Niño indígena humillado vendía dulces para sus útiles escolares

969030_10151801039258706_273005956_nLa Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) giró orden de localización y presentación al funcionario municipal que humilló a un niño indígena que vendía dulces en esta ciudad.

Lo anterior al abrir ayer la averiguación previa CAMVI-II-537/2013 por la posible comisión de los delitos de abuso de autoridad y robo (con violencia moral), en contra del niño, quien fue agredido en el Centro de la ciudad.

La PGJE dijo que de acuerdo con las pesquisas, el nombre correcto de los probables responsables del maltrato son Juan Diego López Jiménez y Carmen Torres Díaz, por lo que la PGJE giró orden de localización y presentación.

En coordinación con el Sistema DIF Tabasco, personal de ambas dependencias estatales realiza las acciones necesarias para proteger la integridad del niño humillado, indicó.

Por ello, desde las primeras horas de ayer, agentes de la Policía de Investigación y peritos en psicología se dedican a dar con el paradero del niño humillado, sin tener éxito; sin embargo, ubicaron a María Díaz Díaz, tía del niño.

La familiar del niño confirmó al personal del Centro de Atención a Menores, Víctimas e Incapaces (CAMVI) que el pasado 22 de julio, alrededor de las 14:30 horas, su sobrino llegó llorando hasta el lugar donde ella vendía ropa.

Indicó que le contó que una persona del área de Reglamentos del ayuntamiento de Centro le había tomado su canasta y tirado los dulces al suelo, llevándose tres cajetillas de cigarros.

Díaz, quien también se dedica a la venta de dulces y cigarros en el Centro Histórico de la ciudad, refirió que hace una semana trajo al niño a Villahermosa porque está de vacaciones y quería obtener ingresos para sus útiles escolares.

Añadió que el niño vive con sus abuelos Salvador Díaz Pérez y Dominga Hernández Pérez en San Juan Chamula, Chiapas.

La comparecencia de María Díaz contó con el apoyo de Gumercinda Hernández, intérprete de la delegación estatal de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, y de María Reyes de la Cruz García, quien tomó la representación legal del DIF Tabasco.

De igual forma, compareció Nidia del Carmen Gallegos Pérez, tercera visitadora general de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), debido a la querella por los probables delitos de trata de personas en la modalidad de explotación infantil, en contra de quienes resulten responsables, y de abuso de autoridad en contra del funcionario municipal.

@aztecanoticias

Related Posts

Sacerdote celebró misa con bandera gay; ahora ofrece disculpas Fray Tomás González Castillo lamentó que la imagen que publicó en redes sociales haya ofendido 'la fe' de algunas personas
Comercial muestra la vida diaria de un niño gay El spot es de la asociación francesa Inter-LGBT y muestra la vida diaria de un niño gay y todo lo que sufre.
Diputada de Morena ofrece disculpas a comunidad gay Afirma que no es homofóbica y, por el contrario, tiene pleno respeto a toda persona sin importar su preferencia sexual.
Al igual que Pacquiao, diputada de Morena ofende a la comunidad gay La diputada local de Morena mostró una posición homofóbica al declarar que “los gays no deberían existir”.

Tags: