Niño transexual argentino de 10 años recibe documento de identidad

Un niño transexual de diez años recibió este miércoles un documento oficial argentino con identidad masculina, constituyendo el segundo caso de menores en recibirlo, a dos años de aprobada la ley de identidad de género.

“‘La cigüeña se equivocó, soy un nene’, me dijo un día al volver de vacaciones. Fue la vez que lo puso en palabras. Lo acompañamos en este paso porque sabemos cómo sufría“, dijo a la prensa Bárbara, la mamá del menor que eligió llamarse Facha.

facha

Junto a sus padres, se presentó en un Registro Civil de la capital argentina para modificar su partida de nacimiento y recibir su nuevo documento.

Lulú resultó en 2013 la primera niña transexual en recibir un documento con la identidad “autopercibida“, pero en su caso el reclamo tuvo que contar con el respaldo de organizaciones sociales y apoyo político.

La madre de Lulú había sufrido varias negativas al intentar obtener el nuevo documento para su hija siguiendo el procedimiento previsto para los menores de edad en la Ley de Identidad de Género, aprobada por el Congreso en mayo de 2012, que autoriza a travestis y transexuales a registrar sus datos con el sexo autopercibido.

Facha tiene dos hermanas y va a una escuela pública del barrio de Barracas de la capital argentina. Le gusta jugar al fútbol y su sueño es salir a la cancha de la mano de un jugador de Boca Juniors, como hacen otros chicos.

En Argentina, ya se hicieron cambios de identidad en documentos de adolescentes de 16 y 17 años, según datos oficiales.

Con Información de @CNNMexico

Related Posts

Más personas LGBT han muerto este año en EEUU De enero a agosto del 2017 ha habido 33 asesinatos gay
Cancelan la tercera temporada de Sense8 Sense8 es una serie que marcó un antes y un después
Dove muestra una madre transgénero La intención del anuncio es quitar presión sobre la maternidad y mostrar el valor de la diferencia
La OMS retirará la transexualidad de la lista de trastornos en 2018 Aunque realmente se trata más bien de una celebración a medias

Tags: