Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted on Abr 23, 2015

Niños Conarte, la mejor opción para visitar con niños en MTY

Niños Conarte, la mejor opción para visitar con niños en MTY

Conarte es la dependencia del gobierno estatal de Nuevo León enfocada a la promoción y difusión del arte, y dentro de sus múltiples actividades cuenta con un espacio dedicado a los niños.

niñosconarte03

Ubicado en el famoso Parque Fundidora, Conarte inauguró en Julio del 2013 un espacio muy particular, dentro de una de las viejas bodegas de lo que en su momento fue la compañía Fundidora de Monterrey, se montó este lugar que cuenta con tres áreas para el entretenimiento y la diversión de lo niños, que resulta no solo ser eso, si no que además los niños jugando, leen y aprenden.

El primer espacio es un salón dedicado a los juegos, pero son juegos didácticos a través de los cuales niños de diferentes edades desarrollan su creatividad e imaginación, utilizando elementos del mundos fantásticos de los libros de cuentos, después uno pasa junto con sus hijos a un gran salón, que no es más que una librería con más de 6 mil títulos, en donde niños de todas las edades se pueden sentar junto a sus padres para leer, pero no piensen que es un salón de lectura, más bien parece un parque de diversiones en donde hay rampas, espacios y rincones para que se lleve a cabo el buen hábito de la lectura. Los libros están divididos en base al rango de edades de los niños y realmente encuentras una gran colección.

niñosconarte01

Por último, se encuentra un espacio tipo auditorio dedicado para pláticas o conferencias y un salón de arte, en donde se imparten talleres a niños que quieran desarrollar sus habilidades.

niñosconarte02

Niños Conarte es sin duda un gran opción para el divertimento de los niños y los no tan niños que disfrutan de lo lúdico y sobre todo de la lectura, es un espacio completamente gratuito en donde los niños de Nuevo León pueden disfrutar de una tarde inolvidable, algo que habrá que vivir y revivir una y otra vez.

Abierto de martes a domingo / Horario de 9:00 a 19:00 h.
Solicita tu pase de acceso. Entrada gratuita. Cupo limitado.

En periodo vacacional y fines de semana los recorridos inician cada 30 minutos y tienen duración de una hora. El último recorrido es a las 18:00 hrs.

Para disfrutar el espacio de lectura es necesario portar calcetines.

Related Posts

“El Bronco” le dice a las parejas gay de Nuevo León que se casen en Coahuila Manifestó su rechazo a la exageración que se hace sobre el tema de los derechos de la comunidad lésbico, gay, bisexual y personas transgénero
SCJN avala matrimonios gay en Nuevo León, Hidalgo y Chiapas El ministro José Ramón Cossío advirtió que no existe razón de índole constitucional para desconocer el matrimonio entre personas del mismo sexo
IMSS niega afiliación a la primera pareja gay casada en Nuevo Léon La pareja logró ser las primeras mujeres en poder casarse en Nuevo León el 14 de febrero de este año
Monterrey celebró el orgullo de ser gay En la Marcha de la Diversidad 2016: Tengo Orgullo de Ser