Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted on Ago 3, 2016

Niños que leen Harry Potter son más gay friendly

Niños que leen Harry Potter son más gay friendly

‘El mayor acto de magia de Harry Potter: La reducción de los prejuicios’, es el título que los investigadores le dieron al estudio publicado por el Journal Of Applied Social Psychology.

Esta investigación, en la que participaron científicos de cuatro universidades, liderados por Loris Vezzali, de la Universidad de Modena y Reggio Emilia, reveló que los estudiantes de secundaria que leyeron los libros de Harry Potter tienen mayor tolerancia hacia las personas homosexuales.

harrypotter

Además, el pequeño mago también tuvo un impacto positivo en las actitudes de algunos adolescentes hacia los inmigrantes y refugiados.

Esto pasa, de acuerdo con los expertos, porque los jóvenes comparan la actitud de Voldemort como la de ciertos líderes o grupos radicales como el nazismo.

Aunado a esto, los grupos de elfos y duendes les recuerdan el sufrimiento de los negros durante el apartheid.

En diciembre de 2014, J.K Rowling le respondió a un fan que le preguntó si en la escuela de magia y hechicería había estudiantes de la comunidad LGBTI, a lo que J.K. Rowling respondió:

Si Harry Potter nos ha enseñado algo es que nadie debe vivir en un armario

Con Información de @sdpnoticias

Related Posts

‘Uncle Howard’, una oda al New York gay Uncle Howard es una historia que entremezcla pasado y presente
Primera vacuna que controla sin antirretrovirales el VIH El estudio demuestra que gracias a esta vacuna se puede vencer al VIH durante un periodo de tiempo de hasta 27 semanas
Finlandia tendrá su propio emoji de Tom of Finland Finlandia lanzó una colección de 56 emojis con el día a día de los finlandeses