Nintendo: Ser gay significa tener relaciones humanas extrañas

matrimonio-gay-videojuego-3ds-02Nintendo ha dado a conocer el desenlace de la polémica noticia sobre el Juego para Nintendo DS que permite matrimonio entre hombres, ha dicho que por supuesto es un fallo en el juego y que a lo largo de esta semana va a ser solucionado, alegando que corrigen “aquellas relaciones humanas que se convierten en extrañas” (Human relations that become strange), enlace de la publicación oficial de Nintendo en japonés(http://www.nintendo.co.jp/3ds/ec6j/update/index.html).
Twitter está que arde con la noticia,  los usuarios están bastante disgustados, desde el Twitter de @Kawatisan recomiendan que no se descargue el parche que está a punto de salir, y se preguntan que pasara con las relaciones gays ya creadas  dentro del juego.
La Revista digital Kotaku intento ponerse en contacto con Nintendo para hablar sobre la opinión actual de la empresa respecto al mundo LGTB, pero Nintendo no se ha pronunciado.
Recordemos que Tomodachi Collection: New Leaf, un título social muy al estilo de Los Sims, pero con los particulares Miis y con una estética que nos recuerda a la vista en Animal Crossing. Desde la semana pasada muchos usuarios están reportando que es posible mantener relaciones sociales con Miis del sexo masculino, llegando al punto de poder bañarse con otro personaje e incluso adoptar y criar un hijo.

 

Los usuarios japoneses no han parado de poner instantáneas de todos esos momentos en Twitter, y Nintendo ha alzado la vista. El tema de la homosexualidad todavía está mal visto en Japón, de hecho llamar ‘homosexual’ a alguien es como un gran insulto por esas tierras. 

Tomodachi_Collection_Shin_Seikatsu_286155.1

@inOutPost

Related Posts

Algoritmo dice adivinar tu orientación sexual con una foto Aseguran que la orientación sexual y los rasgos faciales guardan relación
Presentan nuevo video juego Super Mario Odyssey Llegará a la consola Nintendo Switch y Nintendo 3DS el próximo 27 de octubre
Narcos arranca con escena de sexo gay La nueva temporada cuenta con una escena sexual gay muy candente
Película gay cubana es premiada en México La película fue estrenada en el Festival Cinélatino, Rencontres de Toulouse 2017 en el mes de marzo

Tags: