Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted on Mar 20, 2013

Nissan Qashqai-R, o como volver a meter el motor de un GTR en un SUV

Nissan Qashqai-R, o como volver a meter el motor de un GTR en un SUV

Parece que el proyecto de crear un Juke-R no se quedará solo y es que a través de un foro inglés hemos podido saber que Severn Valley Motorsport, un especialista en esto de las preparaciones, está creando un Nissan Qashqai-R. Si, has oído bien, un Nissan Qashqai-R, es decir, como meter el motor de un GTR en un coche que no debe alojar tal maravilla. Cabe decir, que ahora lo tendrán mucho más fácil porque el vano motor es mucho mayor y el espacio para trabajar es básico en este tipo de preparaciones.

nissan02

El Qashqai que están empleando como base es el +2 y el GTR es el modelo de 2012. Juntar estas dos máquinas traerá consigo el único SUV del mundo con siete plazas que conseguirá atraer las miradas de casi todo el público. Lo único malo, es que no cuentan con el apoyo de Nissan y tampoco es una división de Nissan, así que esto no deja de ser una mera preparación promocional para SVM y por ende, para Nissan.

La potencia final se estima en unos 550 caballos de potencia, pero no sabemos que partes del GTR acabarán en el Qashqai, si sólo será el propulsor, o pasará como con el Juke-R, que acabó heredando la práctica totalidad de los elementos del GTR, llantas, interior, transmisión, etcétera. Y es que si en SVM ya crean auténticas máquinas derivadas de modelos de Nissan, ¿por qué no intentarlo?

nissan01

Con el Nissan Qashqai-R vuelve la polémica sobre la necesidad imperiosa de ofrecer algo más al cliente que un coche y centrarse más en el ecosistema del que se forma parte. En el caso de Nissan los últimos proyectos, Juke-R o Deltawing, tienen como objetivo crear un halo de deportividad sobre su marca, y ahora con ellanzamiento de Nismo de manera oficial, podemos estar seguros que el comprador de un Nissan sentirá que conduce un vehículo de una marca especial.

Y lanzo esta pregunta, ¿a qué otro modelo de Nissan le haríais un swap con un GTR?. El nuevo Note podría ser un buen candidato por su reciente lanzamiento. Ojo a los que penséis en un Micra-R, no creo que fuera fácil hacerlo.

@motorfull

Related Posts

Audi Q7 2016 Audi trae a México la segunda generación de la Q7, su SUV más grande y ejemplo a seguir para sus demás hermanas Q5 y Q3.
Nissan Maxima 2016 Nissan ha decidido renovar de forma muy profunda al Maxima, su sedán grande que en su modelo 2016 llega con un nuevo espíritu orientado hacia la deportividad.
KIA Sportage llega a México El Kia Sportge se hace fuerte en su segmento y se reafirma en las cualidades que lo han llevado a ocupar puestos de privilegio en las listas de ventas.
Honda HR-V La esperada Honda HR-V, producida en la planta de Celaya, Guanajuato, ha sido revelada con todos sus detalles para el mercado mexicano y será comercializada en nuestro país a partir del día jueves 30 de abril.