No dejes que la dieta sume estrés a tu cuerpo

Ya hemos contado por qué decirle adiós al estrés si queremos lucir guapos y saludables, y si bien la alimentación puede ser de ayuda para neutralizar el estrés oxidativo, también puede ser un agravante, por eso, no dejes que la dieta sume estrés a tu cuerpo y sigue nuestros consejos.

Dieta de mala calidad y más estrés en el cuerpo

dieta01Si en la alimentación habitual abundan las comidas de gran tamaño, copiosas y con exceso de grasas y azúcares simples, es claro que lejos de estar ayudando a reducir el estrés, estás aumentando los niveles de radicales libres del oxígeno en tu cuerpo.

Las comidas ricas en grasas y azúcares pueden sumar estrés al organismo afectando así cada una de las células del cuerpo y reflejándose en nuestra piel, el cabello y demás aspectos físicos.

Además, una dieta rica en grasas puede afectar nuestro reloj biológico interno, generando mássomnolencia durante el día, cansancio y estados de ánimos alterados.

Por eso, si queremos tener energía, mantenernos con vitalidad y lucir bien tanto por fuera como por dentro, es fundamental que controles lo que comes y que no dejes que la dieta sume estrés a tu cuerpo.

Menos estrés y más antioxidantes

dieta02Si no quieres sufrir los efectos del estrés oxidativo en tu organismo tales como una piel apagada y opaca o un cabello seco o extremadamente graso, es fundamental que con ayuda de tu dieta logresmenos estrés y más antioxidantes.

Para ello, no sólo deberás reducir la ingesta de comidas con muchas grasas y/o azúcares de manera de moderar el estrés en el organismo, sino también, sumar alimentos con nutrientes antioxidantes, tales como aquellos que contienen vitamina C, vitamina E, vitamina A, selenio u otros.

Entonces, para reducir el estrés en tu cuerpo, evita las comidas rápidas, las bebidas azucaradas, los productos de bollería, las frituras, los fiambres y embutidos. Escoge en su reemplazo alimentos bajos en grasas como los lácteos desnatados, las carnes magras o cereales naturales, es decir, avena en reemplazo de cereales de desayuno, pan en reemplazo de galletas dulces, o preparaciones caseras en lugar de congeladas o preelaboradas.

Con estas medidas no dejarás que la dieta sume estrés a tu cuerpo, pero además, puedes reducir o neutralizar el estrés oxidativo con alimentos con antioxidantes tales como frutas y verduras frescas,nuecesalmendras, arroz o pasta integral, semillas y legumbres.

Así, la dieta será de mayor ayuda para lucir guapo y saludable tanto por fuera como por dentro.

@TrendHombre

Related Posts

Vuelve el Movember, la tendencia a dejarse bigote por la salud masculina No tengas miedo de parecer un hipster y déjate bigote por una buena causa este mes de noviembre
Tres tips de belleza caseros infalibles Sin gastar dinero en tratamientos comerciales, con ingredientes caseros lograrás sortear los efectos del invierno
Los hombres con barba son más guapos y más sanos Han encontrado los beneficios de dejarse crecer la barba.
¿Sudas demasiado? Una dieta puede ayudarte Si eres de los que suda demasiado, hay algunos alimentos a evitar y otros a incluir en tu dieta.

Tags: