No olvides las pesas si quieres adelgazar

Cuando buscamos perder kilos de peso y grasa corporal, siempre apuntamos a actividades aeróbicas tales como nadar, correr, andar a paso ligero o montar bicicleta, sin embargo, es importante no olvidar las pesas si quieres adelgazar de manera efectiva y saludable.

La ayuda de las pesas para perder peso

pesas02Al momento de perder peso, quemar calorías es de gran importancia, por ello las actividades aeróbicas siempre son las escogidas. No obstante, las pesas pueden ayudar a perder pesoincrementando la masa muscular en el cuerpo y así aumentando el metabolismo y el gasto calórico basal.

Es decir, a mayor masa muscular en el cuerpo, mayor gasto calórico en reposo y por cualquier actividad que realicemos.

Por otro lado, durante le proceso de hipertrofia muscular, se desarrolla una proteína que simultáneamente favorece la creación de músculo y reduce la masa grasa, además de mejorar la utilización de la glucosa así como de la insulina.

Un estudio en ratones comprobó que durante el proceso de musculación se reducen las células grasas en el cuerpo, por ello, las pesas también favorecen la quema de grasas.

Asimismo, el trabajo con pesas permite modelar el cuerpo al trabajar diferentes músculos y desarrollarlos, así como tonifica evitando la flaccidez tras la pérdida de peso. Es decir, además de acelerar el gasto calórico y ayudar a quemar grasas, las pesas para adelgazar contribuyen a mejorar la estética.

Como podemos ver, además de cuidar la alimentación y de realizar actividades aeróbicas, no podemos olvidar las pesas si buscamos perder peso.

Cómo usar las pesas para adelgazar

pesas01Para adelgazar incluyendo las pesas en nuestro entrenamiento, es fundamental que no elimines las actividades aeróbicas, sino que además de éstas, trabajes en la sala de musculación unas dos a tres veces por semana.

Igualmente, lo mejor es trabajar con las pesas antes de realizar nuestra actividad aeróbica, de manera de reducir las reservas de glucógeno y una vez que acabamos en la sala de musculación y pasamos al área de cardio, podremos utilizar grasas como fuente de energía rápidamente, es decir, si queremos quemar grasas, lo mejor es siempre hacer pesas primero y cardio después.

Asimismo, podemos involucrar más grupos musculares y demandar un mayor gasto calórico si entrenamos con pesas a modo de circuitos, reducimos los tiempos de descanso y al mismo tiempo, incluimos ejercicios compuestos, que movilizan varios grupos musculares, en la rutina.

También podemos realizar el entrenamiento con poco peso y muchas repeticiones de manera de recurrir a la vía aeróbica para quemar calorías o también es de ayuda trabajar a alta intensidad para crear masa muscular y beneficiarnos a largo plazo, es decir, también es beneficioso trabajar con mucho peso y pocas repeticiones, como nos han contado en Vitónica.

Todas estas alternativas son válidas y contribuirán a adelgazar sin olvidar las pesas que tanto pueden ofrecer al momento de intentar perder peso cuidando la salud y la estética.

@TrendHombre

Related Posts

Vuelve el Movember, la tendencia a dejarse bigote por la salud masculina No tengas miedo de parecer un hipster y déjate bigote por una buena causa este mes de noviembre
Tres tips de belleza caseros infalibles Sin gastar dinero en tratamientos comerciales, con ingredientes caseros lograrás sortear los efectos del invierno
Los hombres con barba son más guapos y más sanos Han encontrado los beneficios de dejarse crecer la barba.
¿Sudas demasiado? Una dieta puede ayudarte Si eres de los que suda demasiado, hay algunos alimentos a evitar y otros a incluir en tu dieta.

Tags: