Nombran a icónico bar gay, monumento histórico

The Stonewall Inn, el histórico bar donde hace 46 años inició el movimiento moderno por los derechos de la comunidad LGBT, se convirtió hoy en un monumento histórico de la ciudad de Nueva York.

Tras una votación unánime de parte del Comité de Preservación de Sitios Históricos de la Ciudad de Nueva York, de ahora en adelante el icónico bar localizado en la calle Christopher se convirtió en el primer lugar designado como monumento por su rol en la lucha de los derechos civiles de esta comunidad.

stonewallinn02

Bajo esta designación, el bar no podrá ser remodelado o demolido. El testimonio a favor de convertir a Stonewall Inn en un monumento histórico se enfocó en el impacto de los eventos que ocurrieron tras el 28 de junio de 1969, cuando una redada de la policía provocó seis días de violentas protestas. Los motines fueron el primer gran levantamiento contra el acoso que la comunidad Lesbiana, Gay, Bisexual y Transgénero (LGBT) sufría a manos de las autoridades.

Este lugar es reconocido internacionalmente por su conexión al nacimiento del movimiento moderno de la lucha por los derechos de la comunidad LGBT y la lucha por la igualdad, la ecuanimidad y una sociedad más justa”, dijo Andrew Berman, director ejectutivo de la Sociedad de Preservación Histórica de Greenwich Village.

stonewallinn01

El Stonewall Inn no ha estado en operación continua desde las protestas. El bar original cerró a finales de 1969 y el espacio fue usado como una tienda de bagels, una tienda de zapatos y un restaurante de comida china en los años 1970 y 1980. La mitad occidental del edificio reabrió como una taverna llamada Stonewall a principio de los años 1990 y en el 2007, el edificio entero fue puesto en uso nuevamente y renombrado Stonewall Inn.

Con Información de @eldiariony

Related Posts

Revelan cuantos hombres gay tienen sexo sin condón Casi dos de cada tres hombres que tienen sexo con otros hombres lo hacen sin condón
Man in an Orange Shirt, nueva serie gay de la BBC La BBC estrena ‘Man in an Orange Shirt’ una nueva serie que narra una conmovedora historia de amor gay
Tokio quiere romper el tabú ‘gay’ Una organización japonesa prevee instalar un Pride House para la comunidad gay
Llegó la versión británica de Brokeback Mountain La cinta ganó un Teddy Award por mejor película LGBT

Tags: