Nombran a icónico bar gay, monumento histórico

The Stonewall Inn, el histórico bar donde hace 46 años inició el movimiento moderno por los derechos de la comunidad LGBT, se convirtió hoy en un monumento histórico de la ciudad de Nueva York.

Tras una votación unánime de parte del Comité de Preservación de Sitios Históricos de la Ciudad de Nueva York, de ahora en adelante el icónico bar localizado en la calle Christopher se convirtió en el primer lugar designado como monumento por su rol en la lucha de los derechos civiles de esta comunidad.

stonewallinn02

Bajo esta designación, el bar no podrá ser remodelado o demolido. El testimonio a favor de convertir a Stonewall Inn en un monumento histórico se enfocó en el impacto de los eventos que ocurrieron tras el 28 de junio de 1969, cuando una redada de la policía provocó seis días de violentas protestas. Los motines fueron el primer gran levantamiento contra el acoso que la comunidad Lesbiana, Gay, Bisexual y Transgénero (LGBT) sufría a manos de las autoridades.

Este lugar es reconocido internacionalmente por su conexión al nacimiento del movimiento moderno de la lucha por los derechos de la comunidad LGBT y la lucha por la igualdad, la ecuanimidad y una sociedad más justa”, dijo Andrew Berman, director ejectutivo de la Sociedad de Preservación Histórica de Greenwich Village.

stonewallinn01

El Stonewall Inn no ha estado en operación continua desde las protestas. El bar original cerró a finales de 1969 y el espacio fue usado como una tienda de bagels, una tienda de zapatos y un restaurante de comida china en los años 1970 y 1980. La mitad occidental del edificio reabrió como una taverna llamada Stonewall a principio de los años 1990 y en el 2007, el edificio entero fue puesto en uso nuevamente y renombrado Stonewall Inn.

Con Información de @eldiariony

Related Posts

Alemania indultará a gays La historia va enmendando todos los errores que ha cometido con las minorías
Te Propongo · Capítulo 2 Con la ayuda de una terapia Pedro y Pato tendrán que atravesar desafíos
Se re abre museo de arte gay – lésbico en Nueva York El museo Leslie-Lohman de arte Gay y Lésbico en Nueva York es un referente del SOHO
Consejos para conciliar el sueño en las noches Este viernes 17 de marzo se celebra el Día Mundial del Sueño

Tags: