Nueva York autoriza la marihuana para uso médico

marihauana nyc“Estableceremos un programa que permitirá hasta a 20 hospitales prescribir marihuana para uso médico“, indicó el demócrata en su discurso anual sobre la situación del estado en la capital Albany, al norte de Nueva York.

Cuomo precisó que la autorización para el uso médico de cannabis tiene como objetivo ayudar a paliar “el dolor y el tratamiento del cáncer y otras enfermedades graves”. El programa piloto “será monitoreado para evaluar la viabilidad del sistema de marihuana médica”, enfatizó el gobernador del estado de Nueva York.

Su anuncio se inscribe en un marco de creciente flexibilización de la legislación sobre la marihuana en los Estados Unidos. Con Nueva York, son 21 de los 50 estados del país y la capital Washington los que permiten, con diversos grados, el uso de esta droga con fines médicos. El primer estado en autorizarlo fue California en 1996.

Colorado fue aún más lejos y permite el consumo recreativo de cannabis para los consumidores mayores de 21 años. En tanto, el estado de Washington votó una medida similar que entrará pronto en vigor .

marihuana nyc2

La ley aprobada en noviembre prevé, en estos dos estados, la apertura de los primeros coffee shops, donde los consumidores podrán adquirir hasta 28 gramos de marihuana por vez, con el requisito de ser mayores de 21 años.

En Colorado, las autoridades otorgaron licencias a 348 tiendas, mientras que el estado deWashington recibió 3.746 pedidos de licencia,  867 de los cuales son para locales, segúnSeattle Times, que en un editorial llamó a la prudencia.

@infobaeamerica

Related Posts

Se re abre museo de arte gay – lésbico en Nueva York El museo Leslie-Lohman de arte Gay y Lésbico en Nueva York es un referente del SOHO
‘Uncle Howard’, una oda al New York gay Uncle Howard es una historia que entremezcla pasado y presente
Un mural de una pareja gay en el metro de NY Una pareja gay en el metro de Nueva York es uno de los murales en la nueva línea que se inauguro este primero de Enero
Vamos por legalizar la marihuana e impulsar bodas gay: PRD El PRD impulsará dicha iniciativa a través de los Congresos locales

Tags: