Nueva York garantiza acceso a baños públicos según identidad de género

Según el decreto del demócrata Bill di Blasio, las oficinas y agencias de la alcaldía ya no deberán exigir a una persona presentar un documento de identidad o certificado médico para acceder a un baño unisex.

El decreto abarca al público y los empleados municipales en los edificios de la alcaldía, así como parques, piscinas y algunos museos.

La alcaldía estima en 25.000 el número de transexuales que viven en Nueva York.

El decreto de hoy deja en claro que la ciudad de Nueva York apoya por completo el derecho de cada neoyorquino de utilizar sanitarios unisex según su identidad de género“, afirmó De Blasio, citado en un comunicado.

En noviembre pasado, los electores de Houston rechazaron una propuesta sometida a referendo que buscaba reforzar los derechos de la comunidad homosexual, lesbiana, bisexual y transexual.

Una asociación bautizada Campaign for Houston había advertido antes de la consulta que esa nueva ley habría permitido a hombres delincuentes sexuales entrar en los sanitarios de las mujeres. 

Con Información de @cascara_amarga

Related Posts

Dove muestra una madre transgénero La intención del anuncio es quitar presión sobre la maternidad y mostrar el valor de la diferencia
El 20% de los millenials se identifica como LGBT Los millennials crecieron en una era en donde la visibilidad fue mucho mayor
Trump discriminará a trabajadores gay Trump firmó una orden ejecutiva que revoca varias ordenes ejecutivas previas
Se re abre museo de arte gay – lésbico en Nueva York El museo Leslie-Lohman de arte Gay y Lésbico en Nueva York es un referente del SOHO

Tags: