Nueva York será la sede del World Pride en el 50 aniversario de las protestas de Stonewall

La ciudad de Nueva York ha sido seleccionada para ser la anfitriona del evento LGBT internacional más importante, el World Pride, que celebra la equidad en ciudades de todo el mundo.

En el 2014 el World Pride se llevó a cabo en Toronto, previamente se ha realizado en Roma, Jerusalén y Londres.

Los organizadores revelaron esta semana que el evento regresará al lugar en donde nacieron los derechos gay como los conocemos ahora, en Nueva York, donde se celebran los 50 años de las protestas de Stonewall.

Las protestas se originaron en 1969, cuando la población gay se rebeló ante la brutalidad policíaca y las redadas que esta realizaba a los lugares de encuentro gay, así fue como en 1970 comenzar a realizarse marchas cada año para conmemorar dicho evento.

Related Posts

Se re abre museo de arte gay – lésbico en Nueva York El museo Leslie-Lohman de arte Gay y Lésbico en Nueva York es un referente del SOHO
‘Uncle Howard’, una oda al New York gay Uncle Howard es una historia que entremezcla pasado y presente
Un mural de una pareja gay en el metro de NY Una pareja gay en el metro de Nueva York es uno de los murales en la nueva línea que se inauguro este primero de Enero
El lugar donde nació el Orgullo Gay será declarado Parque Nacional El barrio neoyorquino de Greenwich Village será el lugar elegido para ubicar el monumento.

Tags: