Nuevo “himno gay” gana Oscar a la Mejor Canción

La Comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans) siempre se ha sentido identificada con muchos de los grandes temas del cine; el día de ayer pudimos comprobarlo cuando P!nkcantó el tema “Somewhere over the rainbow “ del “Mago de Oz”, que para muchos es un verdadero himno de “Orgullo Gay”.

Pero con el tiempo la misma Comunidad LGBT evoluciona y elige nuevos temas para hacerlos suyos. Este es el caso de la canción “Let It Go” de la cinta de Disney “Frozen”, que de la noche a la mañana se ha convertido en el nuevo “himno gay”.

Su letra, liberadora, emotiva y poderosa, ha hecho que muchos la consideren una canción que describe perfectamente el sentimiento que la mayoría de los jóvenes experimentan cuando salen del clóset como gays o lesbianas.

“Let It Go” se llevó el Oscar a la Mejor Canción y también el reconocimiento de buena parte de la Comunidad LGBT. Para la noche de la entrega de premios, la encargada de dar voz al nuevo “himno gay”, fue la actriz y estrella de Brodway Idina Menzel.

“No me importa lo que vayan a decir… nunca me verás llorar”, dice la canción interpretada por Demi Lovato en otra versión y por Martina Stoessel en su adaptación al español, “Libre Soy”.

La composición de este ahora emblemático tema corrió a cargo de  Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez.

@SDPNoticias

Related Posts

Disney confirma princesa gay para el 2018 Disney siempre ha representado modelos de familia que promueven una visión conservadora de los géneros
Presentan nuevo avance de Coco El próximo 27 de octubre se estrenará en México la película Coco
Portis Wasp, entre Disney y el mundo del sexo El joven artista escocés ha revolucionado el mundo
Dante´s Lunch: nuevo corto de Disney/Pixar Dante´s Lunch muestra a un perro en la búsqueda de un hueso mágico

Tags: