Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted on Feb 27, 2013

Nuevo Mazda 6 2014: a luchar

Nuevo Mazda 6 2014: a luchar

Mazda-6-2013-7-680x480El Mazda 6 ya llega a nuestro país. Es un sedán de amplias proporciones con un frente sonriente y musculoso que pretende tomar por sorpresa un nicho de sedanes medianos con rivales de alto octanaje como el VW Passat, el Toyota Camry, el tremendo Ford Fusion, el glorioso y memorable Honda Accord y el rediseñado Chevrolet Malibú, cuyos interiores, son un punto de referencia en este segmento.

Con la incursión de motores con tecnología SkyActiv ahorradores de combustible, este sedán importado del Japón, pretende, con la amplia sonrisa que se dibuja en su parrilla, atraer nuevos nichos de consumidores y ejecutivos en desarrollo que acaban de ingresar a niveles directivos y que, con poder adquisitivo, buscan mostrarle al mundo que su cartera se ha abultado y que el éxito ha tocado a sus puertas.

Mazda ha hecho toda una estrategia con la tecnología SkyActiv. Al ser California el mayor mercado en los Estados Unidos para esta marca japonesa, la optimización en el uso del combustible es prioritaria. Recordemos que las normas ambientales en los Estados Unidos son cada día más agresivas y por ello, es indispensable que las millas por galón ( kms/lt) sean lo que dicte la disminución del peso bruto vehicular, reduzca el consumo en los motores y optimice la inyección de combustible para aprovecharla al máximo.

Este nuevo Mazda6 tendrá que demostrar su carácter en las pruebas dinámicas para ver si puede contender contra los pesos completos antes mencionados y en especial contra el Ford Fusion, del que alguna vez fue primo-hermano y por supuesto contra la fuerza del diseño del Volkswagen Passat.

Esto es lo que incorpora el nuevo Mazda 6:

DESEMPEÑO

2.5 SKYACTIV-G de gasolina de 4 cilindros que entrega una potencia de 184 hp y 185 lb-pie de torque
Transmisión automática Sport AT de 6 velocidades con modo manual.

CARACTERÍSTICAS DISPONIBLES

Control automático de temperatura
Sistema Bluetooth (manos libres) integrado al volante
Sistema de Entrada y Salida sin Llave con Botón de encendido automático
Cámara de Visión Trasera
Monitoreo de Punto Ciego
Rines de aleación de 18″

SEGURIDAD

6 bolsas de aire
Control Dinámico de Estabilidad (DSC)
Sistema de Control de Tracción (TSC)

Destaca en este nuevo Mazda 6 un nuevo sistema de regeneración de la frenada denominado i-ELOOP, que aprovecha la energía de la frenada para convertirla en fuerza motriz.

Asimismo, tiene un sistema de seguridad denominado City Brake Support que precarga los sistemas de seguridad y frenado ante una eventual colisión.

Sin duda la lucha será violenta y veremos si este nuevo sedán tiene el suficiente ” zoom-zoom” para contender.

Para saber más sobre el sistema i-ELOOP

i-ELOOP es un sistema de regeneración de frenada algo especial. Aunque utiliza como todos los sistemas similares un alternador para convertir la energía cinética en electricidad, emplea un condensador que a diferencia de las baterías, puede almacenar grandes cantidades de energía temporalmente y se carga rápidamente. Lo relevante de este sistema es que puede ahorrarle hasta el 10% del consumo de combustible en un manejo urbano. Cabe mencionar que usted no notará la diferencia salvo en su bolsillo.

Lamentablemente este sistema iELOOP, por como encarecería el producto, no lo tendrá la versión mexicana.

Tiene adicionalmente sensores para lluvia, espejos con luz direccional, autolamp, asiento retrovisor electrocromático, Rines de 19 pulgadas en la versión más equipada y sistema Bose de audio con 11 bocinas.

El rango de precios de este coche será:

Desde 319 mil hasta 404 mil pesos será el precio del Mazda 6 modelo 2014 y se venderá a partir del 2 de marzo.

2014-Mazda6-steering-wheel

2014-mazda6_sideprofile

@publimetromx

Related Posts

Chevrolet Malibu 2016 El Chevrolet Malibu ahora también se despide de los motores atmosféricos.
Smart Ushuaïa Limited Edition La producción del Smart Ushuaïa Limited Edition se limitará a 200 unidades.
Chevrolet Camaro 50 aniversario Chevrolet ha decidido rendirle homenaje al Camaro que pronto estará celebrando 50 años.
Alfa Romeo Giulietta Otro debut en Ginebra de la marca italiana de Alfa Romeo fue el nuevo Giulietta.