Nuevo México estudia aprobar el matrimonio

88305893En Nuevo México, un estado del suroeste de Estados Unidos, el debate sobre el matrimonio lleva abierto bastante tiempo. Sin una postura clara a nivel del Estado, son varios los condados de Nuevo México en los que se celebran matrimonios entre personas del mismo sexo, mientras que otros se han prohibido.

Ahora, los jueces de la Corte Suprema han comenzado a debatir si Nuevo México se convertirá en el decimoquinto estado norteamericano que legaliza el matrimonio. ¡Y esperemos que así sea!

Entre los apoyos a la legalización del matrimonio se encuentra el fiscal del estado, el demócrata Gary King, que encabeza el movimiento para apoyar los matrimonios entre personas del mismo sexo, mientras que los opositores al matrimonio se concentran en torno a la gobernadora del Estado, la republicana Susana Martínez. De momento, los jueces no han dado fecha para emitir la sentencia, pero estaremos atentos a cualquier noticia que pueda suceder.

@ambienteg

Related Posts

Revelan cuantos hombres gay tienen sexo sin condón Casi dos de cada tres hombres que tienen sexo con otros hombres lo hacen sin condón
Man in an Orange Shirt, nueva serie gay de la BBC La BBC estrena ‘Man in an Orange Shirt’ una nueva serie que narra una conmovedora historia de amor gay
Tokio quiere romper el tabú ‘gay’ Una organización japonesa prevee instalar un Pride House para la comunidad gay
Llegó la versión británica de Brokeback Mountain La cinta ganó un Teddy Award por mejor película LGBT

Tags: