Nuncio Coppola se dice dispuesto a reunirse con comunidad lésbico-gay

A pocos días de que en el Congreso de la Unión se discuta la iniciativa del matrimonio igualitario, el nuncio apostólico en México, Franco Coppola, indicó que está dispuesto a reunirse con los distintos grupos de la comunidad lésbico gay para escuchar su postura sobre el controvertido tema.

En una conferencia de prensa realizada hoy, dijo el representante papal: “Yo no tengo ningún problema en recibir a todos. Escucho y aprendo de todos. Puedo recibirlos, pero no como mediador”.

matrimonio_previo

A raíz de la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto, la cual propone reconocer el llamado matrimonio gay, agregó que debe prevalecer el “diálogo” y el respeto “a todas las personas” de la orientación sexual que sean para no caer en “los insultos” y las “palabras groseras”.

Se deben, dijo, “comprender todas las implicaciones” que acarrea la iniciativa presidencial, la cual fue presentada el pasado 17 de mayo en Los Pinos.

Y ante las multitudinarias marchas que ha provocado dicha iniciativa, tanto a favor como en contra, el nuncio Coppola hizo un llamado al diálogo y a la no confrontación.

Llamo a todos estos grupos a “no confrontarse”, sino más bien “sentarse a la mesa y hablarse”.

Y por último, señaló que el espinoso asunto no debe de verse con “ojos de ideología”, sino más bien desde “las necesidades concretas”.

De esta manera, el nuevo nuncio apostólico, que recién acaba de llegar a México, asume una postura conciliadora, a diferencia de algunos sectores eclesiásticos que están optando por la confrontación.

Con Información de @revistaproceso

Related Posts

¿Cuáles son los libros gay más leídos en México? Las obras gay tratan sobre la vida nocturna, movimientos artísticos y literarios, y cosas más profundas
Chile está a un paso de legalizar el matrimonio gay Las parejas del mismo sexo han podido realizar uniones civiles desde el 2015
Alemania podría legalizar el matrimonio gay Las uniones de parejas del mismo sexo son permitidas en Alemania, más no el matrimonio
Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro

Tags: