Obama destinará 100 millones de dólares para la investigación del VIH

obama-aids-day-getty“Los Estados Unidos deben estar a la vanguardia de los descubrimientos sobre cómo remitir el VIH a largo plazo sin necesidad de tratamientos de por vida. O mejor aún, eliminarlo por completo”. Con estas palabras, Barack Obama anunciaba que va a destinar 100 millones de dólares a la investigación para encontrar la cura del VIH, dinero que se repartirá entre varios Institutos Nacionales de Salud estadounidenses que actualmente están sumidos en las investigaciones.

Obama ha querido mostrar su apoyo a los profesionales que están dedicando su trabajo a encontrar la cura de este virus: “Vamos a estar con vosotros en cada paso de este camino hasta que llegue el día en que todos los hombres y mujeres puedan protegerse de esta infección, un día en que todas las personas con infección por VIH tengan acceso a un tratamiento para salvar su vida. Un día en que no haya bebés que nazcan con VIH/Sida y se logre lo que antes era difícil de imaginar: una generación libre de VIH”, porque asegura que “ese es el mundo que quiero para mis hijas, eso es lo que queremos para nuestras familias”.

El presidente se ha mostrado positivo: “Si nos mantenemos enfocados y honramos la memoria de aquellos que hemos perdido , si convocamos el mismo coraje que demostraron por insistir sin importar el tiempo que haga falta, creo que vamos a ganar esta lucha . Estoy seguro de que lo haremos juntos”. Reflexionó sobre los avances en esta materia, diciendo que cuando el VIH apareció por primera vez en una escala global, la gente sabía muy poco sobre ella y que “lo que sabíamos era la devastación que causó, llevándose hombres y mujeres en la flor de sus vidas, y la transmisión de ciudad en ciudad y de país a país, aparentemente durante la noche”. “La enfermedad que antes era una sentencia de muerte ahora viene con una buena oportunidad de una vida sana y productiva”, dijo.

Obama también enumeró una serie de políticas sobre VIH desarrolladas con éxito bajo su gobierno, incluida la legislación firmada recientemente que permite “la investigación sobre la donación de órganos entre personas con VIH”. También dijo que gracias a la Ley de Asistencia Sostenible (Obamacare), “millones de estadounidenses asegurados podrán hacerse la prueba de forma gratuita”. “Los estadounidenses que no tenían seguro ahora podrán tener acceso a una cobertura de salud asequible, y a partir de enero, a ningún estadounidense se le negara un seguro de salud por su condición de VIH positivo”, añadió.

@cascara_amarga

Related Posts

Más personas LGBT han muerto este año en EEUU De enero a agosto del 2017 ha habido 33 asesinatos gay
Ellen DeGeneres recibe la medalla de la libertad de manos de Obama Ellen nos demuestra que hay más cosas que nos unen de las que nos separan, nos inspira a ser mejor
Obama declara monumento nacional bar gay en Nueva York El presidente estadounidense llamó a terminar con la "discriminación, violencia y odio contra la comunidad homosexual"
11 estados demandan a Obama por defender los derechos de transexuales Texas encabeza la demanda contra el presidente de EE UU.

Tags: