Obama pide terminar las terapias de conversión homosexual

Barack Obama se declaró este miércoles partidario de terminar con las terapias de tratamiento psiquiátrico dirigidas a miembros de la comunidad homosexual y que se realizan con el objetivo de cambiar su orientación sexual.

El presidente estadounidense respondió de tal forma a una petición ciudadana, en tres meses la solicitud sumó más de 120 mil adhesiones.

Los peticionarios expusieron al presidente el caso de Leelah Alcorn, un chico transexual de 17 años que se suicidó en Ohio en el pasado mes de diciembre. Antes de acabar con su vida dejó una nota en la que explicó que sus padres lo habían forzado a acudir a una terapia de conversión.

Esta noche, en algún lugar de Estados Unidos, un joven no puede conciliar el sueño porque debe cargar solo con un secreto que ha guardado desde siempre. Quizá en breve decida que ha llegado el momento de contar ese secreto”, comentó Obama.

Lo que ocurra después depende de él, de su familia, de sus amigos, profesores y de la comunidad. Pero también depende de nosotros, del tipo de sociedad que engendramos, del tipo de futuro que construimos”, concluyó Obama.

Pruebas científicas demuestran que la terapia de conversión, especialmente cuando se practica en personas jóvenes, no es adecuada desde un punto de vista médico ni ético y puede causar daños sustanciales.

Las terapias de conversión para miembros del colectivo lésbico, gay, bisexual y transexual cuentan en Estados Unidos con el apoyo de algunos grupos conservadores y miembros de comunidades religiosas.

Con Información de @revistaetcetera

Related Posts

Afirman que la mariguana es un afrodisíaco natural La gente que fumó un porro antes de tener sexo reportó tener efectos afrodisíacos
Revelan cuantos hombres gay tienen sexo sin condón Casi dos de cada tres hombres que tienen sexo con otros hombres lo hacen sin condón
Man in an Orange Shirt, nueva serie gay de la BBC La BBC estrena ‘Man in an Orange Shirt’ una nueva serie que narra una conmovedora historia de amor gay
Tokio quiere romper el tabú ‘gay’ Una organización japonesa prevee instalar un Pride House para la comunidad gay

Tags: