Obispo asegura que luego del matrimonio gay siguen las uniones con animales

El obispo de la Diócesis de Aguascalientes, José María de la Torre, negó haber ofendido a la comunidad lésbico gay de Aguascalientes,  quienes presentaron una denuncia ante la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), luego de que los llamara “invertidos”.

Aseguró que simplemente las parejas de personas entre el mismo sexo no tienen derecho al matrimonio y existen otros medios para salvaguardar sus intereses.

Ante las acusaciones de algunos legisladores de que el jerarca católico ha violado el Estado laico con sus declaraciones, negó que sean argumentaciones religiosas.

obispo

Explicó que los matrimonios igualitarios son un experimento social peligroso que puede llevar a la decadencia social como permitir los matrimonios con animales.

“Si ellos llaman familia a la unión de dos homosexuales, el día de mañana según vaya la decadencia moral a la unión con animales o con esto o con lo otro; entonces, eso es inversión de valores; lo peligroso es que a veces no pensamos si se llega a esto. Después, en las escuelas, los profesores tienen que enseñarles a los niños que da lo mismo, bueno, ya les enseñan un montón de tarugadas; pero que da lo mismo. Entonces, la maestra puede decir ahora: ‘los niños, por ser día de la Convención o Revolución, los niños van a venir vestidos de Adelita y las niñas de Pancho Villa revolucionario; es un juego, no pasa nada’; y los papás…no pasa nada, es una elección cultural; cada quien escoge, y si un profesor se niega a dar una clase lo pueden correr.”

Asimismo, negó haber llamado “invertidos” a las personas homosexuales, ya que recalcó que hizo referencia a la inversión de valores.

Respecto si acatará la recomendación que pudiera emitir la Conapred por sus declaraciones, aclaró:

“Tengo entendido que hay libertad de expresión en México, y estamos reconocidos como asociación religiosa y podemos anunciar, por eso registramos, el Evangelio, la Biblia, el derecho canónico como tres documentos en donde se fundamenta la enseñanza.”

Argumentó que los medios de comunicación invierten las palabras del Papa respecto al tema.

“Que digan que el Papa está a favor de los homosexuales. El Papa dijo: ‘yo no soy quién para juzgar a los demás si están en un camino de conversión’, pero no dijo sólo lo primero. Dijo: ‘si ellos como creyentes ayudados de la gracia están en proceso de conversión, quién soy yo para juzgarlos’”.

Con Información de @Excelsior

Related Posts

Chile está a un paso de legalizar el matrimonio gay Las parejas del mismo sexo han podido realizar uniones civiles desde el 2015
Alemania podría legalizar el matrimonio gay Las uniones de parejas del mismo sexo son permitidas en Alemania, más no el matrimonio
Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro
Brasil aprueba unión estable y matrimonio gay Brasil registró 4,854 matrimonios entre personas del mismo sexo en 2014

Tags: