‘Obligarán’ a Jalisco a legalizar a bodas gay

La Suprema Corte de Justicia podría legalizar hoy, con efectos generales, los matrimonios entre personas del mismo sexo en Jalisco.

El pleno discutirá un proyecto del ministro José Ramón Cossío, que invalida del artículo 260 del Código Civil de Jalisco el párrafo que define al matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer, por discriminar a parejas homosexuales.

Fuentes de la Corte estiman que el proyecto alcanzará los ocho votos necesarios para la invalidez, con lo que, por primera vez, el pleno del máximo tribunal estaría imponiendo a todos los registros civiles de un estado, la obligación de casar a toda pareja.

La definición del matrimonio en Jalisco sería: “el matrimonio es una institución de carácter público e interés social, por medio de la cual deciden compartir un estado de vida…”.

 

Con Información de @PeriodicoZocalo

Related Posts

Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro
El metro de CDMX instala un asiento con pene El asiento está moldeado con el abdomen de un hombre, su ombligo y un pene flácido
Brasil aprueba unión estable y matrimonio gay Brasil registró 4,854 matrimonios entre personas del mismo sexo en 2014
En 7 años 8 mil parejas gay se han casado en la CDMX El 54.4 por ciento de esos matrimonios han sido entre hombres y el resto entre mujeres

Tags: