Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted on Abr 13, 2016

Oculus Rift: el potencial de la realidad virtual

Oculus Rift: el potencial de la realidad virtual

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, ha descrito la realidad virtual como un sueño de la ciencia ficción y ese sueño está a punto de hacerse realidad.

Oculus, la compañía de realidad virtual que Facebook adquirió por 2 mil millones de dólares hace dos años, lanzó su muy esperado sistema Oculus Rift la última semana de marzo. Con un visor, cámara y control, el sistema cuesta 1500 dólares cuando viene acompañado de una poderosa computadora. Es el primer producto de realidad virtual de su tipo en llegar al consumidor, antes de que otros similares salgan a la venta este año de las marcas HTC y Sony.

Las personas que lo prueban dicen que es diferente a cualquier otra cosa que hayan experimentado en sus vidas”, escribió Zuckerberg en Facebook cuando anunció la adquisición de Oculus. “Pero esto es solo el comienzo. Imaginen disfrutar de estar en la primera fila en un partido, estudiar en un salón de clases con alumnos y profesores de todo el mundo o consultar a un doctor cara a cara … con tan solo ponerte un visor en tu casa”.

El Rift trabaja con tecnología que a algunos les parece anacrónica: una PC de Windows, monitor, teclado y ratón. Con todas las personas que están dejando de usar computadoras de escritorio y prefieren tener laptops, tabletas y teléfonos inteligentes, encontrar un lugar para instalar el Rift y los demás componentes puede ser un reto.

Configurar el aparato toma cerca de una hora. Oculus te da instrucciones para ejecutar una aplicación que te guía a través del proceso, el cual incluye conectar el visor y la cámara, sincronizar un control de Xbox y ajustar el visor.

La mayor demora es encontrar y descargar contenido mediante la aplicación de la tienda de Oculus. Muchos juegos tardan en descargarse, pues pesan más de 6 gigabytes, así que un juego tardaba hasta media hora en descargarse.

Estar solo en una habitación vacía junto a un feroz dinosaurio, segundos después, estar rodeando una fogata acompañado de un zorro, un venado y un conejo. Después estar en lo alto de un rascacielos, mirando hacia abajo.

Esos son algunos de los escenarios a los que te lleva Oculus en una simulación llamada Dreamdeck, que sirve de introducción a la realidad virtual.

Los gráficos del Rift, el sonido y el rastreo de la cabeza, es decir, la habilidad que tiene el aparato de seguir la mirada del usuario, sí se siente como algo sacado de la ciencia ficción. Aunque la configuración del sistema es algo compleja, la suavidad de los gráficos y la alta calidad del diseño del visor hacen que la realidad virtual se sienta terminada por primera vez.

Oculus ha retrasado el lanzamiento de sus controles basados en movimiento, llamados Touch, hasta finales de este año.

Los analistas dicen que PlayStation VR tiene una ventaja gracias a su menor costo: cerca de 800 dólares cuando se combina con accesorios y una PlayStation 4, o casi la mitad de lo que cuesta el sistema Rift completo.

Con cerca de 30 juegos y algunas aplicaciones disponibles al momento del lanzamiento del Rift, no hay mucho que hacer con el sistema todavía. Oculus terminará por necesitar contenidos más diversos para trascender a su primera audiencia de gamers.

Con Información de @nytimesES

Related Posts

Pareja gay de Indonesia arrestada por mostrar su amor en Facebook La pareja de 22 y 24 años, fue arrestada con cargos de pornografía en línea
Renault TWIZY 100% eléctrico, 100% innovador Únete a una conciencia responsable, ecológica y sustentable
Estas son las novedades de Apple El próximo viernes 16 de septiembre podrás tener entre tus manos los nuevos modelos de iPhone y Apple Watch Serie 2
iPhone 7 en México a partir del 16 de septiembre México será uno de los primeros países en los que se venderá el gadget a partir del 16 de septiembre