Ofenden manifestaciones contra gays: Obispo

El Obispo de Saltillo, Raúl Vera López, refirió que pese a que la iglesia no acepta otra definición de matrimonio, no se uniría a protestas como la ocurrida este fin de semana en contra del matrimonio igualitario, debido a que son ofensivas para la comunidad homosexual y atentan a sus derechos humanos.

marcha2

Subrayó que el riesgo de llevar a cabo una marcha de esta naturaleza, es que termina ofendiendo a las personas homosexuales en la entidad.

“Mi atención pastoral, la tendrán siempre”, dijo Vera López, quien se manifestó en contra de que se violenten los derechos de este sector de la población y se atente contra su dignidad.

Declaró que se encuentra abierto para apoyar a la comunidad LGBT en cualquier necesidad que tengan, e inclusive si requieren asesoría espiritual se pondrá a su disposición, no obstante en el tema de matrimonio igualitario, su postura en contra no cambiará.

Con Información de @Milenio

Related Posts

Alemania podría legalizar el matrimonio gay Las uniones de parejas del mismo sexo son permitidas en Alemania, más no el matrimonio
Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro
Brasil aprueba unión estable y matrimonio gay Brasil registró 4,854 matrimonios entre personas del mismo sexo en 2014
En 7 años 8 mil parejas gay se han casado en la CDMX El 54.4 por ciento de esos matrimonios han sido entre hombres y el resto entre mujeres

Tags: