Office para iPad encabeza las novedades de Microsoft

Microsoft ya envió invitaciones para un evento que celebrará el próximo 27 de marzo en el que se centrará en su estrategia de servicios en la nube y móviles. Se espera que una de las novedades sea el anuncio de la llegada de la versión de Office para iPad. Por el momento, la suite de ofimática únicamente está disponible para iPhone, aunque requiere una suscripción de Office 365.

La llegada de Office a las tabletas de Apple es algo bastante esperado, ya que permitiría trabajar en un dispositivo mucho más enfocado a ello. De todos modos, no parece que Microsoft vaya a anunciar un servicio gratuito, como ocurrió recientemente con OneNote. En lugar de ello, se mantendrá el requisito de disponer de una suscripción de Office 365, según han podido saber en el portal The Verge.

La aplicación permitirá crear y editar documentos de Word, Excel y Power Pointy tendrá un diseño muy similar al de la versión para iPhone, aunque adaptado al mayor tamaño de pantalla. Los documentos se sincronizarán entre dispositivos desde la nube, por lo que será posible trabajar con ellos en distintos terminales.

Además, el evento del 27 de marzo también servirá para ver la primera intervención de Satya Nadella desde que ocupa el cargo de CEO en esta compañía. Nadella sustituyó a Steve Ballmer en febrero tras dirigir, precisamente, la división encargada de los productos que utilizan la nube. Por lo tanto, su intervención dará muchas pistas sobre el futuro de la firma, especialmente en lo que se refiere a este campo.

De todos modos, los anuncios más importantes tendrán que esperar algo más. En concreto, hasta el 2 de abril, el día en que dará comienzo la conferencia Build de la empresa de Redmond y en la que se mostrarán Windows Phone 8.1 y Windows 8.1.

Del sistema operativo móvil se espera que por fin incluya un centro de notificaciones, así como un asistente de voz similar a Siri, que se llamará Cortana. Por su parte, Windows 8.1 solucionará algunos de los problemas de la plataforma y hará que la transición desde versiones más antiguas de Windows sea más sencilla para los usuarios.

@terramexico

Related Posts

Apple presenta un iPhone rojo La edición especial del iPhone rojo está disponible en línea en todo el mundo
Apple tiene un nuevo producto y no es un iPhone La empresa de Cupertino recopiló en un libro de 450 fotografías sus mejores productos de los últimos 20 años
Comercial del nuevo iPhone 7 muestra a una joven pareja gay El CEO de Apple, Tim Cook, no ha sido tibio al momento de mostrar claramente su posición de empoderar a la juventud LGBT
Estas son las novedades de Apple El próximo viernes 16 de septiembre podrás tener entre tus manos los nuevos modelos de iPhone y Apple Watch Serie 2

Tags: