Ofrece disculpas perredista a comunidad gay de Guerrero

El ex senador David Jiménez Rumbo se disculpó por las declaraciones emitidas el martes pasado, cuando señaló que el PRD no lucha por homosexuales, lesbianas ni abortistas.

Vía telefónica, Jiménez Rumbo dijo que en realidad no quiso decir lo que declaró, aunque la entrevista se registró en un momento en el que estaba sumamente molesto.

Recordó que desde muy joven, cuando se incorporó a la vida política realizó trabajo a favor de los grupos vulnerables, incluso, mencionó que David Moyao, integrante del colectivo Orgullo Gay Guerrero recibió algunos apoyos de su parte.

“Yo jamás iniciaría una lucha contra una minoría; llámese grupo étnico, tribu, indígenas o afro mexicanos, porque son grupos que a lo largo de la historia han sido marginados, segregados, perseguidos y en algunos casos hasta torturados”.

De manera figurada, el también ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) reconoció que cometió un exabrupto: “Como dicen las reinas de rancho, a las que se acusa de ganar con fraudes los concursos de belleza; haiga sido como haiga sido, ahí está la nota y lo que quisiera de manera gallarda es desmarcarme de esas declaraciones”.

Continuó: “Ahorita mismo, David Jiménez Rumbo públicamente se disculpa de cualquier interpretación real o sesgada, o de cualquier tipo de expresión que haya hecho en contra de cualquier movimiento que tiene que ver con acción afirmativa”.

“Mi lucha ha sido siempre a favor de las clases desprotegidas, por esa razón es que jamás estaría planteando que el PRD no luche por los movimientos lésbico gay, homosexuales, transgéneros e inter géneros, porque en su momento lo que propuse es atender las cosas en el orden de prioridades adecuadas”, refirió.

Lo que sí ratificó, fue su determinación de ir en contra de la despenalización del aborto, ya que indicó, la propuesta únicamente abre la puerta para que se beneficien algunas empresas abortistas que operan actualmente en el Distrito Federal (DF).

Respecto a las condiciones en que declaró que el PRD no lucharía por homosexuales, lesbianas ni abortistas, el ex senador apuntó: “Ese día había mucho malestar de mi parte, porque grupos no identificados iniciaron una guerra sucia en contra de mi hermana (la diputada local Ana Lilia Jiménez, presidenta de la Comisión de Equidad y Género), entonces lo asociamos con aquellas que están a favor del aborto y le pusieron lonas anónimas en diferentes puentes, por eso es que hubo un contexto de mucho enojo de mi parte”.

En su descargo apuntó: “Lo que se diga en una entrevista, de ninguna manera tiene que marcar toda una vida de lucha; yo estuve en el movimiento estudiantil, en el movimiento democrático y en el movimiento de izquierda”.

Reiteró que se desmarca de dicha declaración y que no tiene ningún empacho en disculparse para cerrar el capítulo.

Luego dirigió un mensaje a sus compañeros del PRD, que han manifestado su malestar con lo difundido.

“No permitamos que los enemigos de la izquierda nos dividan porque el tema del aborto ya nos dividió, hay que cerrar el capítulo y ver hacia delante, porque el que no quiera hacerlo entonces pretende lucrar de otra manera”, aseveró.

@Milenio

Related Posts

Llegó la versión británica de Brokeback Mountain La cinta ganó un Teddy Award por mejor película LGBT
Estar soltero es peor para la salud que ser obeso La falta de interacción social daña a nuestra salud mental y física
La anorexia en hombres aumenta cada año La anorexia es uno de los trastornos alimenticios más preocupantes de los últimos tiempos
Más personas LGBT han muerto este año en EEUU De enero a agosto del 2017 ha habido 33 asesinatos gay

Tags: