«OK Google!» comandos por voz en Chrome para escritorio

chromeGoogle ha lanzado de manera oficial la función de reconocimiento por voz para su navegador Chrome. La tecnología que emplea OK Google! ya estaba presente en las famosas Google Glass que probamos con motivo de la presentación del Opel Insignia y en el nuevo Nexus 5, que Javier Lacort analizó a fondo.

Pero ahora OK Google! da el salto a los ordenadores gracias a una extensión para Google Chrome llamada Google Voice Search Hotword, que permite a todos los usuarios de este navegador disfrutar de las ventajas de buscar en Google con la voz.

El funcionamiento de OK Google! es igual de simple que en las Google Glass y en el Nexus 5. Sólo será necesario decir, en cualquier momento, OK Google! y el término que queremos buscar para que Chrome lo procese. El navegador estará escuchando permanentemente si lo autorizas y si tienes como página principal el buscador de Google.

Al igual que sucede con el Nexus 5 y las Google Glass, OK Google! sólo reconoce el idioma de William Shakespeare y, para poder disfrutar de todas sus ventajas, tendrás que cambiar el lenguaje de tu cuenta de Google que tengas configurada en Chrome al inglés. Recuerda que Chrome ya incorporaba la posibilidad de realizar búsquedas por voz al pulsar el icono del micrófono sin las limitaciones de idioma que requiere OK Google!.

Si quisieras usar OK Google! en el Nexus 5 tendrías que realizar una operación similar cambiando en las preferencias del sistema el idioma de la entrada de audio al inglés.

Desde la Chrome Web Store podrás descargar la extensión necesaria para que funcione OK Google!, recuerda que se encuentra en versión beta y que deberás tener Chrome actualizado a la última versión disponible para que funcione a la perfección.

@alt1040

 

Related Posts

Antes de publicar cualquier cosa en redes sociales, hazte estas tres preguntas Puedes llevar la conciencia plena a todos los contextos, incluyendo estar en línea
Google presentó Pixel, su primer celular Pixel es el primer teléfono inteligente que trae Google Assistant integrado al dispositivo
Pokémon Go, el juego de realidad aumentada que atrapa a grandes y a chicos Pokémon, un híbrido de las palabras bolsillo y monstruos es propiedad de Pokémon Co, con una fuerte participación de Nintendo
Google festeja el mes del orgullo gay Google ya ha engalanado sus páginas de búsqueda

Tags: