Olímpica lesbiana dice que las protestas contra Rusia son exageradas

high_sz9a1873Iraschko-Stolz, de 30 años y casada con su pareja lesbiana desde el año pasado, se ha convertido en una de las pocas deportistas austriacas en mostrar abiertamente que es homosexual.

Al preguntarle antes de competir en las montañas de Sochi sobre si estaba preocupada por la ley, Iraschko-Stolz contestó: “No, al contrario, creo que todo se ha exagerado más de lo que es. He sido muy bien recibida por el resto de deportistas. No ha habido absolutamente ningún problema”.

La policía rusa detuvo a unos activistas defensores de los derechos de los LGTB que intentaron protestar en la Plaza Roja de Moscú y en San Petersburgo el viernes, poco antes de que los Juegos fuesen oficialmente inaugurados.

“Naturalmente tienes que mirarlo siempre desde un punto de vista diferente y ser siempre crítico, pero especialmente en esta situación no quiero hablar mucho sobre el tema”, dijo la atleta austriaca. “Me quiero centrar sólo en el deporte y creo que si eres tolerante con todo el mundo, te tratarán de la misma manera y te dará mucha alegría. Creo que se puede hacer toda una declaración saltando bien”.

El salto de esquí femenino aparece por primera vez en los Juegos Olímpicos gracias en parte a una campaña de presión de más de diez años que han llevado a cabo las deportistas y sus patrocinadores. Iraschko-Stolz era una de las 15 mujeres que demandaron sin éxito a los organizadores de los Juegos de 2010 en un intento de que les dejaran competir.

@cascara_amarga

Related Posts

Tokio quiere romper el tabú ‘gay’ Una organización japonesa prevee instalar un Pride House para la comunidad gay
IKEA retira a pareja gay de su catálogo en Rusia IKEA, al menos en el resto del mundo, es respetuosa con las diferentes formas de diversidad
En Rusia existe un club de motociclistas gays El único club de motociclistas gays en Rusia se llama Homoto
Matrimonio gay busca el oro en hockey femenino Después de los Juegos de Río, la pareja se mudará a Holanda, a jugar en la relativamente lucrativa liga holandesa

Tags: