Entrenamiento intenso para quemar grasas

ejercicioEn plena operación verano no podemos despistarnos ni un sólo segundo con nuestro entrenamiento para la “puesta a punto”. Y es que el hecho de que el tiempo no ha acompañado hasta ahora, parece que los meses de verano han metido 5ª y se han presentado delante de nosotros casi sin darnos cuenta.

Seguro que muchos seguís un entrenamiento, dieta o ambos combinados para alcanzar vuestros objetivos de cara al verano. Bien, pero sabéis ¿cuál es el entrenamiento más eficaz? Un estudio reciente confirma que los entrenamientos intensos, con una combinación variada de ejercicios, son perfectos para luchar contra la grasa, más que los entrenamientos largos en cuanto a tiempo.

El ejercicio ayuda a reducir el aumento de triglicéridos (grasa en sangre), y el entrenamiento intenso en intervalos puede reducirlos más que si trabajas durante más tiempo. Lo que también se traduce en un mayor beneficio para la salud y unos resultados mejores.

Entrenamiento intensivo de 3 minutos

Este entrenamiento es una serie preparada para realizarse en 3 minutos a máxima intensidad. Los ejercicios debes hacerlos en intervalos de 30 segundos aproximadamente, aunque si tienes más tiempo y quieres alargar ligeramente el entrenamiento, podéis realizar cada ejercicio durante 1 minuto. Recuerda que la intensidad es lo más importante, y puedes repetir la serie las veces que sean necesarias.

  • Saltos: saltos verticales en el sitio elevando rodillas. Así el ritmo cardiaco se pondrá en marcha.
  • Paso de alpinista: con las manos apoyadas en el suelo y los pies apoyados sobre los dedos, avanzar una pierna hacia el codo del mismo brazo y después cambiar. Si aguantas el ritmo puedes hacer el cambio con un ligero salto. A medida que avance tu entrenamiento llegarás a tocar los codos con las piernas.
  • Sentadillas con salto: realiza sentadillas y al elevar el cuerpo impúlsate para dar un salto.
  • Subir escaleras: subir y bajar escaleras a un ritmo rápido. Si no tienes escaleras cerca haz el mismo ejercicio pero en un solo escalón.
  • Zancadas: brazos estirados a lo largo del cuerpo y da zancadas hacia adelante bajo la rodilla lo máximo posible sin perder la verticalidad del cuerpo. Para poner más resistencia puedes incluir unas mancuernas.

@TenerClase

Related Posts

“Male Order” en Interview Magazine La editorial simula un catálogo de compra de ropa interior masculina
Rosa, el color de moda este verano El color rosa se lleva en distintas tonalidades
Cortes de cabello en tendencia Estos cuatro estilos de corte de cabello están marcando tendencia
Hijo de Madonna modela para Adidas Rocco Ritchie de 16 años, hijo de Madonna y Guy Ritchie

Tags: