Operación verano: rutina de entrenamiento por la mañana

ejercicio01Te levantas con ganas de hacer ejercicio, pero eso de calzarte las zapatillas y salir a correr cuando el sol está empezando a salir, como que te da bastante pereza. Bien, pues no tienes excusa ya que puedes hacer un entrenamiento por la mañana sin moverte de casa.

Para hacer una rutina de entrenamiento en casa sólo necesitarás una colchoneta para los ejercicios de suelo y ganas de empezar el día con fuerza. Siguiendo esta tabla de ejercicios, que deberás repetir 3 veces como una serie, realizarás una rutina de entrenamiento completa y perfecta de llevar por las mañanas. ¡Hora de ponerse en forma!

  • 25 flexiones: con un ritmo constante.
  • 30 abdominales: puedes variar entre abdominales superiores, inferiores y oblicuos, así harás un cuadro de entrenamiento más completo.
  • 50 segundos de sentadillas apoyando la espalda contra la pared: debes mantener la espalda recta y las rodillas flexionadas como si estuvieras sentado en una silla imaginaria.
  • 10 flexiones de triceps apoyando brazos al borde de una mesa: utiliza una altura que se adapte a ti, los hombros deben estar a su altura habitual al empezar el ejercicio.
  • 45 segundos de isométrico: dedos de los pies apoyados en el suelo y brazos apoyados sobre los antebrazos, aguanta la posición como una tabla. La línea del cuerpo debe ser lo más recta posible.
  • 30 zancadas hacia adelante: flexionando las rodillas lo máximo posible y dando una zancada amplia.
  • 15 sentadillas con brazos detrás de la nuca: el esfuerzo será mayor si colocas los brazos detrás de la nuca.

No hay mejor forma de empezar el día que cargando las pilas al máximo.

@TenerClase

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