Oposición australiana impulsa la legalización del matrimonio gay

La Oposición australiana presentó hoy un proyecto de ley ante el Parlamento de Camberra para legalizar el matrimonio entre parejas del mismo sexo, a poco más de una semana de la victoria del sí en un referendo en Irlanda.

No lo demoremos, acojamos una definición de matrimonio que respete, valore e incluya a cada uno de los australianos“, dijo el líder del Partido Laborista, Bill Shorten.

Este Parlamento puede cambiar una ley que no describe más a la Australia moderna y aprobar una ley de la que todos podamos estar orgullosos“, acotó Shorten .

Shorten, que defiende esta propuesta que pretende modificar la definición de matrimonio entre un hombre y mujer por la de dos personas, ha pedido al primer ministro australiano, Tony Abbott, que permita a sus correligionarios emitir un voto de conciencia. 

Abbott y su Coalición conservadora se oponen al matrimonio entre personas del mismo sexo, mientras que el líder del Partido Verde, Richard di Natale, le pidió a Shorten que se espere para presentar una propuesta conjunta. 

Por su lado, el arzobispo de la Iglesia Anglicana en Melbourne, Philip Freier, dijo a la cadena local ABC que a pesar de que existe incertidumbre respecto a cómo actuará la coalición, claramente hay una gran probabilidad de que se convierta en ley, que no obliga a los religiosos a presidir este tipo de ceremonias.

En diciembre de 2013, el Tribunal Superior de Australia anuló una la ley que permitía el matrimonio entre personas del mismo sexo en el Territorio de la Capital Australiana por considerar que contravenía la Ley federal de Matrimonios de 1961.

La legalización de las bodas de personas del mismo sexo ya fue rechazada en septiembre de 2012 por el Parlamento federal y además, han fracasado propuestas legislativas similares en el estado de Tasmania y en Nueva Gales del Sur, cuya capital es Sídney.

Con Información de @latercera

Related Posts

Alemania podría legalizar el matrimonio gay Las uniones de parejas del mismo sexo son permitidas en Alemania, más no el matrimonio
Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro
Los calzones de oro de 24 quilates Puedes conseguirlos por 14,695 dólares australianos
Brasil aprueba unión estable y matrimonio gay Brasil registró 4,854 matrimonios entre personas del mismo sexo en 2014

Tags: