Osos polares, ballenatos y tiburones, las nuevas especies protegidas

Los osos polares, gacelas, ballenatos y tiburones forman parte de las 31 especies de animales declaradas “protegidas” por la Convención sobre la Conservación de las Especies Migratorias de Vida Silvestre (CMS) de la ONU, reunida en Quito, Ecuador.

gacela

Expertos de 120 países resolvieron incluir en las listas de fauna protegida a 31 de las 32 especies propuestas. El que quedó afuera fue el león africano, debido a que la información disponible entre los países del continente es insuficiente.

Entre las especies que se sumaron al apéndice 1 de la CMS, de ejemplares en peligro de extinción, están el ballenato de Cuvier, la gacela frentirroja y aves como la avutarda (la especie voladora más grande del mundo), el playerito semipalmeado, el correlimo grande y la carraca europea.

tiburon_previo

La cita también prestó atención a los animales marinos como tiburones, peces sierra, mantarrayas y sus parientes, las mobulas.

En la lista del apéndice 2 de la CMS, de especies que necesitan protección, aparecen el oso polar, el antílope de orejas blancas y el ave conocida como reinita canadiense.

Con Información de @CNNMexico

Related Posts

Podría Trump integrar a un gay a su equipo de trabajo Trump está considerando hacer el nombramiento de un hombre abiertamente gay
Pareja de pingüinos gay cumplen su 10 aniversario Los científicos han encontrado que hay más de 450 especies de animales que muestran comportamiento gay
ONU pide a México garantizar bodas gay Organismo detecta actitudes discriminatorias contra lesbianas y gays
ONUSIDA alerta de que no descienden los nuevos casos de VIH Una falta de progresos se ha hecho evidente desde 2010, año a partir del cual 1,9 millones de adultos se han infectado anualmente con el virus

Tags: