Otra encuesta confirma el apoyo al matrimonio gay en EU

matrimonio_previo2Tras la decisión del Tribunal Superior de Estados Unidos declarando inconstitucional la DOMA, parece que la opinión pública estadounidense se mantiene firme en su apoyo al matrimonio. Así lo atestigua una encuesta realizada tras la decisión del Constitucional norteamericano, y que confirma que el 55% de los estadounidenses encuestados apoyo la legalización del matrimonio.

La encuesta, que ha sido difundida esta semana por el diario USA Today, revela también que el 40% de los estadounidenses se muestra contrario al matrimonio, un resultado que se encuentra entre los más bajos de las encuestas realizadas en los últimos meses.

Según la encuesta, los dos únicos grupos que se oponen de forma mayoritaria al matrimonio son los votantes del Partido Republicano, con un 68% de encuestados que lo rechazan, y el de los mayores de los 65 años, con un porcentaje de rechazo que alcanza el 51%.

@AmbienteG

Related Posts

Chile está a un paso de legalizar el matrimonio gay Las parejas del mismo sexo han podido realizar uniones civiles desde el 2015
Alemania podría legalizar el matrimonio gay Las uniones de parejas del mismo sexo son permitidas en Alemania, más no el matrimonio
Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro
Brasil aprueba unión estable y matrimonio gay Brasil registró 4,854 matrimonios entre personas del mismo sexo en 2014

Tags: