Padre gay de niña expulsada de The Hills Institute acude a mesa redonda en TV de Nuevo León

192849_135424_MTY_3_principalEl día de hoy, Pepe, uno de los padres de la pequeña Alejandraexpulsada de The Hills Institute de Monterrey  por tener padres gays, acudió a una mesa redonda en la televisión estatal deNuevo León.

En la mesa redonda presentó el caso de su hija y escuchó opiniones de especialistas y funcionarios de gobierno.

Por parte de la Asociación de Abogados de Monterrey, estuvieron presentes los abogados JesúsArturo Vallejo Mauricio y José Gómez, quienes dijeron que su caso tenía todo lo necesario para emprender acciones legales contra la escuela. 

Los abogados advirtieron que todas las escuelas autorizadas para funcionar por parte de la SEP, están sujetas a reglamentos que no pueden violar, sean instituciones públicas o privadas. 

Resaltaron que las instituciones educativas afiliadas a la SEP pueden agregar valores a la educación impartida, pero jamás quitarlos, aludiendo al hecho de que al discriminar a Alejandra por tener padres gays, The Hills Institute violó una de las disposiciones oficiales de la SEP.

Así mismo, los abogados puntualizaron que no se deben imponer las posturas de los directivos a los alumnos. “Las escuelas no se mandan solas”, la SEP pone las reglas y deben acatarlas.

Por otro lado y como mediadora, estuvo presente la Lic. Mayra Susana Cabrera González, de laDirección de Métodos Alternos para la Solución de Conflictos, del Poder Judicial de Nuevo León, quien se limitó a mencionar que lo mejor era pensar primero en la niña, citando lo dispuesto por el Artículo 3ro Constitucional, que refiere el derecho a la educación de todos los mexicanos, sean hijos de padres gays o heterosexuales.

Trasciende que hace poco, la titular de la SEP en Nuevo León, Juana Aurora Cavazos, se comprometió a buscar una escuela para Alejandra y aseguró que estaría muy al pendiente del caso, algo que según Pepe y Alex, no ha sucedido, de hecho cuando se han comunicado con la dirección de Asuntos Jurídicos de esa dependencia no les han dado informes de algún avance. Por lo que ellos consiguieron una escuela con ayuda de una buena vecina.

Ahora Alex y Pepe contemplan demandar definitivamente a The Hills Institute, tras su nula cooperación en el caso.

193930_mTYBUE_principal

192902_image1_principal

@spdnoticias

Related Posts

La gente nombró ‘ícono gay’ al Príncipe George A los conservadores se les olvida que no es necesario ser homosexual
Video de la boda de Tom Daley y Dustin Lance Black Un momento memorable con todo y fuegos artificiales
¿Por qué felicitó el papa a una pareja gay? Fuentes del Vaticano minimizaron la eventual importancia de esta felicitación
¿Justin Bieber estrena relación gay? Al parecer la vida de Justin Bieber habría dado un giro inesperado al conocer al pastor Carl Lentz

Tags: