PAN-BC se pronuncia contra matrimonio gay

Funcionarios del gobierno de Baja California y legisladores federales de los partidos Acción Nacional (PAN) y Encuentro Social, se pronunciaron en contra de la reforma constitucional que contiene el derecho al matrimonio igualitario y la adopción para parejas del mismo género.

En la sala Gobernadores del Poder Ejecutivo, en esta ciudad capital, el secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, y el subsecretario Javier Gutiérrez Vidal, participaron en una reunión de trabajo con diputados federales y dirigentes del Frente Nacional de la Familia en Baja California, cuyos integrantes forman parte de una comunidad religiosa, para acordar medidas de rechazo a la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto.

Guillermo Montaño, dirigente de esta asociación, pidió a los representantes populares el rechazo de la iniciativa presidencial y el cabildeo con otros grupos parlamentarios en el Congreso de la Unión.

El 17 de mayo pasado, Peña Nieto propuso modificar 14 artículos del Código Civil para eliminar el párrafo que considera que la finalidad del matrimonio es la perpetuación de la especie, y advierte que “la orientación sexual o la identidad y expresión de género” no constituyen un obstáculo para considerar que una persona es apta y adecuada para adoptar a un niño o niña.

En el artículo 7 de la Constitución de Baja California se señala que el matrimonio es exclusivo entre un hombre y una mujer con fines de procreación. Esta reforma propuesta por el Partido Encuentro Social fue aprobada en 2007 por la mayoría de diputados del PAN y del Revolucionario Institucional (PRI).

Montaño criticó la propuesta de Peña Nieto por querer modificar la Constitución desde el centro del país, para “favorecer a grupos minoritarios y en contra de las familias mexicanas”.

El coordinador del grupo de diputados del PAN, Teodoro Barraza López, dijo a los activistas que apoyarían su propuesta de rechazar la reforma de Peña, por “el compromiso que tienen con la vida y en favor de la familia”.

La presidenta de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, Gina Cruz Blackledge, también se comprometió a votar en contra de “todas aquellas iniciativas que atenten contra los principios de la vida y la familia que son la base de la sociedad mexicana”.

Con Información de @lajornadaoline

Related Posts

Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro
El metro de CDMX instala un asiento con pene El asiento está moldeado con el abdomen de un hombre, su ombligo y un pene flácido
Brasil aprueba unión estable y matrimonio gay Brasil registró 4,854 matrimonios entre personas del mismo sexo en 2014
En 7 años 8 mil parejas gay se han casado en la CDMX El 54.4 por ciento de esos matrimonios han sido entre hombres y el resto entre mujeres

Tags: