Papa Francisco contra “adopción gay” en Malta

Papa-Francisco-primer-plano-EFE@20130413110705El obispo maltés Charles Scicluna, informó que habló personalmente con el Papa Franciscosobre el proyecto de ley de “adopción gay” en Malta, y el Pontífice le recomendó (ordenó) hablar en contra de citada legislación.

Muchos se han sorprendido con la reacción homofóbica del Papa Francisco, sobre todo cuando fue nombrado recientemente “Persona del año” por la prestigiosa revista LGBT (Lésbico, Gay, Bisexual, Trans) The Advocate.

Pero ¿realmente les sorprende? Aunque este año el Papa Francisco desató la polémica cuando declaró ante los medios que “no era nadie para juzgar a los gays”, eso no fue una declaración de aceptación, más bien de “lástima”.

Y es que esa sólo fue una declaración, seguramente para llamar la atención mediática en un momento en que la Iglesia Católica agoniza en un ambiente de crisis mundial.

Por su parte, los legisladores en Malta han comenzado a discutir un proyecto de ley que permitirá a las parejas del mismo sexo celebrar uniones civiles y adoptar niños, esto es parte de las promesas de campaña del actual presidente Joseph Muscat. Se espera que la nueva legislación esté aprobada para 2014.

Destaca que antes de convertirse en el Papa FranciscoJorge Mario Bergoglio se opuso rotundamente a la legalización del Matrimonio Igualitario en su país, Argentina, “gracias a Dios” sus plegarias no fueron escuchadas y los gays argentinos pueden casarse libremente.

@SDP

Related Posts

Justin Bieber regresa shirtless a Instagram Su papá publicó a través de su cuenta de Instagram una foto en donde se puede apreciar el cuerpo trabajado del cantante
Malta prohíbe las terapias de ‘curación’ gay Esta nueva ley ha convertido a Malta en el primer país europeo en prohibir las terapias de reconversión para homosexuales
Van 15 parejas gay que logran adoptar en CDMX Ocho de los procesos fueron realizados por parejas formadas por hombres y las otras siete por matrimonios femeninos
Nuevo estudio demuestra que “no hay diferencia” en una familia homoparental Lo que se encontró es que la felicidad y el nivel de madurez de los niños era el resultado de una paternidad abierta y honesta

Tags: