Papa Francisco: “Las personas homosexuales no deben ser marginadas”

En relación a los homosexuales, el papa Francisco afirma que no deben ser marginados y recuerda sus palabras pronunciadas en el vuelo de regreso de Brasil a Roma en 2013 cuando dijo: “Si una persona es gay, busca el señor y tiene buena voluntad ¿quién soy yo para juzgarle?“.

Parafraseé entonces de memoria el catecismo de la iglesia católica, donde se explica que estas personas deben ser tratadas con delicadeza y no deben ser marginadas“, apunta. “Sobre todo me gusta que se hable de ‘personas homosexuales’, porque primero está la persona, con su dignidad.”

La persona no es solo definida por su tendencia sexual: no olvidemos que somos todos criaturas amadas por dios, destinatarias de su infinito amor“, prosigue. Pero no solo se refiere a estos dos asuntos, sino que Bergoglio reflexiona también sobre la situación en la que se encuentran los divorciados vueltos a casar, los procesos de nulidad matrimonial o los presos que cumplen condena en las cárceles.

No obstante, estas declaraciones contrastan con otras realizadas previamente, como en la que calificaba a las personas homosexuales de “heridos sociales“, en la que catalogaba la lucha por conseguir el derecho al matrimonio igualitario como una “colonización ideológica de la familia” o en la que comparaba a las personas transexuales con “armas nucleares“.

 

Con Información de @cascara_amarga

 

Related Posts

¿Tienes una relación sana y amorosa? Los 5 puntos que una relación debería tener para ser considerada sana y amorosa
Sexting School · La autoconfianza Hoy Daniel hablará sobre la seguridad que una persona debe tener al momento de ligar
12 preguntas que tu pareja debe saber de ti La persona con la que compartimos la vida, debe conocerte y saber cosas fundamentales de ti
Cancelan la tercera temporada de Sense8 Sense8 es una serie que marcó un antes y un después

Tags: