Papa vuelve a rechazar el matrimonio gay

Tras la publicación de la esperada exhortación apostólica, Amoris Laetitia (La alegría en el amor), el Papa Francisco recalcó que toda persona, independientemente de su orientación sexual, debe ser respetada en su dignidad, pero que el matrimonio entre homosexuales no es una opción para la Iglesia católica.

Es inaceptable que las iglesias locales sufran presiones en esta materia y que los organismos internacionales condicionen la ayuda financiera a los países pobres a la introducción de leyes que instituyan el ‘matrimonio’ entre personas del mismo sexo“.

El sumo pontífice afirmó que debe evitarse todo signo de discriminación y violencia, sin embargo, también dijo que la situación de las familias que viven con alguien homosexual, es difícil.

Por lo que se refiere a las familias, se trata por su parte de asegurar un respetuoso acompañamiento, con el fin de que aquellos que manifiestan una tendencia homosexual puedan contar con la ayuda necesaria para comprender y realizar plenamente la voluntad de Dios en su vida“.

Así, mientras defendió el respeto a la diversidad, condenó las analogías entre las uniones LGBTI y el “designio de Dios sobre el matrimonio y la familia”.

Con Información de @sdpnoticias

Related Posts

Chile está a un paso de legalizar el matrimonio gay Las parejas del mismo sexo han podido realizar uniones civiles desde el 2015
Alemania podría legalizar el matrimonio gay Las uniones de parejas del mismo sexo son permitidas en Alemania, más no el matrimonio
Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro
Brasil aprueba unión estable y matrimonio gay Brasil registró 4,854 matrimonios entre personas del mismo sexo en 2014

Tags: