Pareja gay festeja su boda

matrimonioCon la asistencia de cientos de personas, este fin de semana, se llevó a cabo el festejo de la primera boda gay en el municipio de Atotonilco de Tula.

Edgar Germán Pineda Estrada y Carmen Gerardo Martínez Vásquez, su pareja, tras realizar su unión bajo la Ley de Sociedades de Convivencia Familiar, vigente en el Distrito Federal desde el año 2006 y que permite la legalización de parejas del mismo sexo y su establecimiento como un hogar común, se trasladaron a su lugar de origen para ofrecer una fiesta.

Al evento asistieron diversas personalidades de todos los ámbitos sociales; los más destacados fueron el presidente municipal Edgar Reyes Martínez y su esposa, la presidenta del DIF Municipal de Atotonilco de Tula, así como el reconocido abogado José Careaga, quien es presidente de la Fundación Ajacuba, entre otros.

Durante la primera boda gay en esta región, los felices novios tomaron parte de una ceremonia oficiada por tres pastores afines a la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Trasvestí e Intersexual (LGBTTTI), procedentes del Distrito Federal, Michoacán y Veracruz, quienes les dirigieron unas palabras y les manifestaron sus parabienes en esta nueva etapa de sus vidas.

Posteriormente inició la fiesta, amenizada por una gran caravana de artistas, entre ellos los imitadores de Juan Gabriel, Jenny Rivera, Rigo Tovar, Yuri, Gloria Trevi, Belinda y Ana Gabriel, además de contar con un grupo versátil musical reconocido.

Los novios, ambos del sexo masculino, contaron con más de 450 invitados, entre ellos familiares, amigos y padrinos.

Del mismo modo, la pareja participó en la tradicional Víbora de la mar y recibió aplausos y porras por parte de la concurrencia que se vio muy motivada por esta boda gay..

Después de dos horas de lluvia, los novios llegaron a conocido salón de eventos, donde se celebró una reunión con un sinnúmero de invitados que los recibieron con el mariachi Perla de México.

Se prolongó el festejo hasta cerca de las cuatro horas de la madrugada del domingo, momento en que los novios finalmente se retiraron a disfrutar de su luna de miel en una playa mexicana.

Como parte de la ceremonia, la pareja intercambió anillos, arras, medallas y esclavas, aparte de incluir en su boda elementos tradicionales como la colocación del lazo.

@OEM

Related Posts

¿Cuáles son los libros gay más leídos en México? Las obras gay tratan sobre la vida nocturna, movimientos artísticos y literarios, y cosas más profundas
Chile está a un paso de legalizar el matrimonio gay Las parejas del mismo sexo han podido realizar uniones civiles desde el 2015
Alemania podría legalizar el matrimonio gay Las uniones de parejas del mismo sexo son permitidas en Alemania, más no el matrimonio
Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro

Tags: