Pareja gay logra afiliarse al ISSSTE en Guanajuato

Continua-adeudo-del-estado-al-ISSSTE_politicamainEl Colectivo León Gay celebró que por primera ocasión en la entidad una pareja del mismo sexo que contrajo matrimonio hace dos años en el Distrito Federal logró afiliarse legalmente bajo el esquema de dependencia conyugal ante el ISSSTE.

De acuerdo con Fidel Negrete Vázquez, dirigente de la asociación civil, las leonesas Zoyla y Patricia podrán gozar de las prestaciones que ofrece ésta institución.

La afiliación se realizó en la ventanilla de vigencia de derechos, sin haber interpuesto algún amparo para ello, lo anterior en cumplimiento a la Resolución por Disposición 2/2011 emitida por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

Con esta afiliación se reconoce y garantiza el ejercicio pleno y en igualdad de trato y de oportunidades a quienes son derechohabientes, sin ningún tipo de discriminación motivada por sus preferencias sexuales.

Agregó que de conformidad con el artículo 1 de la Constitución mexicana, queda prohibida toda discriminación motivada por origen étnico o nacional, el género, la edad, las discapacidades, la condición social, las condiciones de salud y la religión.

También la Constitución señala que está proscrita la discriminación por las opiniones, las preferencias sexuales, el estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas.

@Pulso_MX

Related Posts

Algoritmo dice adivinar tu orientación sexual con una foto Aseguran que la orientación sexual y los rasgos faciales guardan relación
Narcos arranca con escena de sexo gay La nueva temporada cuenta con una escena sexual gay muy candente
Película gay cubana es premiada en México La película fue estrenada en el Festival Cinélatino, Rencontres de Toulouse 2017 en el mes de marzo
El tipo de familia no influye en la identidad de género En la identidad de género de los niños no influye si sus padres son homosexuales

Tags: