Pareja gay se casa en Cuernavaca

Tras obtener un amparo de la justicias federal, esta tarde contrajeron matrimonio civil la pareja conformada por Karla Ivette Castillo Cortés y Marlene Vázquez Flores, en las instalaciones del ayuntamiento de Cuernavaca.

matrimonio

Dicha pareja recurrió al amparo ante un juzgado federal después de que las autoridades municipales les negaron el acto civil ya que la ley municipal impedía este tipo de casamientos entre parejas del mismo sexo.

En entrevista, las integrantes de la nueva familia Castillo Vázquez comentaron “tuvimos que hacerlo a través de un amparo, nosotras pedimos respeto, no somos de otro planeta, somos ciudadanas mexicanas que hacemos valer nuestros derechos”.

Espero que con esta unión legal podamos abrir puertas que con anterioridad estaban cerradas como otorgarle el servicio médico”.

En tanto el presidente de la organización de Equidad y Participación Comunitaria, Isidro Añorbe Sánchez, afirmó que a través de esta organización se están generando los amparos correspondientes en los juzgados federales.

Con Información de @PULSO_MX

Related Posts

Alemania podría legalizar el matrimonio gay Las uniones de parejas del mismo sexo son permitidas en Alemania, más no el matrimonio
Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro
El metro de CDMX instala un asiento con pene El asiento está moldeado con el abdomen de un hombre, su ombligo y un pene flácido
Brasil aprueba unión estable y matrimonio gay Brasil registró 4,854 matrimonios entre personas del mismo sexo en 2014

Tags: