Pareja lésbica pide apoyo para su hijo en Nuevo León

nuevoleonMi nombre es Gisela, vivo en Nuevo León con mi esposa Krystal y nuestra hija de 4 años; el año pasado decidimos darle un hermanito y así completar la familia que siempre soñamos. Actualmente Krystal tiene 7 meses de embarazo y diabetes gestacional, nuestro hijo sufre un daño en el riñón izquierdo y el IMSS no nos atiende por ser una familia homoparental.

Mi esposa necesita atención inmediata y no tenemos mucho tiempo.

Debido a que nos casamos en el D.F. en 2012 y a que tengo seguridad social como prestación de mi trabajo, solicitamos la afiliación de Krystal al IMSS como mi cónyuge para que se le diera el seguimiento debido a su embarazo. Sin embargo, luego de meses de espera, la institución nos lo ha negado reiteradamente.

La Ley del Seguro Social, al no contemplar familias como la nuestra, no sólo nos discrimina y nos invisibiliza, sino que hoy pone en riesgo la vida de mi esposa y de mi hijo por esta negligencia. Todas las personas tenemos derecho a la salud, a la vida y a conformar una familia.

Con el apoyo de la Organización Litiga, interpusimos un amparo en contra de la institución para que el IMSS nos atienda y le dé a Krystal la atención médica urgente que necesitamos. Desgraciadamente, nos dieron audiencia en el Tribunal hasta marzo de 2014 y para entonces, podría ser muy tarde. 

La salud no espera. La integridad física de mi esposa y mi hijo están en riesgo. Solicito al Juzgado Segundo del Distrito Administrativo en Nuevo León que adelante la Audiencia Constitucional y nos garantice la atención urgente que requiere mi familia.

Firma aquí el apoyo para Brenda y su familia.

@ENEWSPAPERmx

Related Posts

Estar soltero es peor para la salud que ser obeso La falta de interacción social daña a nuestra salud mental y física
La anorexia en hombres aumenta cada año La anorexia es uno de los trastornos alimenticios más preocupantes de los últimos tiempos
Alimentos que bajan tu líbido sexual Esta es una lista de alimentos que debes evitar si quieres recuperar tu líbido sexual
Alimentos que favorecen el sexo gay Hay bastantes cosas que nos pueden ayudar a mantener relaciones de una forma más relajada

Tags: