Parejas gay podrán casarse en BCS

Un juzgado federal declaró inconstitucionales los artículos 150 y 330 del Código Civil de BCS, que definen al matrimonio y concubinato únicamente como la unión de un hombre y una mujer, dejando de lado los derechos de las parejas homosexuales, anunció una integrante del colectivo que presentó la demanda.

matrimonio

Esto luego de que el pasado 8 de agosto, 18 personas, 14 mujeres y cuatro hombres, solicitaran un amparo colectivo indirecto solicitando al Congreso del Estado y al gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor la modificación de dichos artículos para permitir el matrimonio entre homosexuales.

En aquella ocasión, la demanda fue encabezada por Nolzuly Almodóvar García, quien ahora explica que las nueve parejas que se sumaron al amparo colectivo indirecto pueden acudir a cualquier registro civil del estado y contraer matrimonio, contando con todos los derechos que esta unión legal conlleva.

Así, la representante del primer grupo de personas en la historia de BCS que ha interpuesto y ganado un amparo para permitir el matrimonio gay, invita a toda la población homosexual interesada en ser parte de un nuevo juicio de amparo colectivo a unirse a la causa y hacer valer sus garantías constitucionales.

En México se han interpuesto amparos en los estados de Oaxaca, Chihuahua, Guerrero, Baja California, Tabasco y San Luis Potosí. En 2010, el Distrito Federal (DF) se convirtió en la primera entidad en permitir los matrimonios gay, desde esa fecha y hasta finales de 2013, se celebraron más seis mil matrimonios en Ciudad de México.

Con Información de @ElMananaOnline

Related Posts

Alemania podría legalizar el matrimonio gay Las uniones de parejas del mismo sexo son permitidas en Alemania, más no el matrimonio
Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro
Brasil aprueba unión estable y matrimonio gay Brasil registró 4,854 matrimonios entre personas del mismo sexo en 2014
En 7 años 8 mil parejas gay se han casado en la CDMX El 54.4 por ciento de esos matrimonios han sido entre hombres y el resto entre mujeres

Tags: