Parejas gay también merecen adoptar: diputado del PVEM

El líder del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista en el Congreso del Estado de Guanajuato, Sergio Contreras Guerrero, reiteró que aprobará la iniciativa presentada por la bancada del PRD para permitir el matrimonio igualitario, y que luego abogarán porque se aborde el tema de las adopciones.

“Todos los seres humanos tienen ese derecho, tienen el derecho a conformar una unión o un vínculo conyugal, ya lo dijo la Corte, lo dice la Constitución… Y si estamos hablando como fracción del Verde de que el tema fundamental va a ser los derechos humanos por supuesto que apoyaremos”, dijo.

Agregó que la discusión en el tema de la adopción en matrimonios homoparentales se daría en un segundo paso, una vez que sea aprobado un vínculo jurídico legal.

Y reconoció que en Guanajuato la sociedad aún es muy conservadora para hablar del tema, “los derechos humanos no tienen que ir con convencionalismos sociales, los derechos humanos tienen que aplicarse de manera irrestricta”, finalizó.

@correoperiodico

Related Posts

Tokio quiere romper el tabú ‘gay’ en los Juegos Olímpicos Una organización japonesa prevee instalar un Pride House para la comunidad gay
Llegó la versión británica de Brokeback Mountain La cinta ganó un Teddy Award por mejor película LGBT
Estar soltero es peor para la salud que ser obeso La falta de interacción social daña a nuestra salud mental y física
La anorexia en hombres aumenta cada año La anorexia es uno de los trastornos alimenticios más preocupantes de los últimos tiempos

Tags: