Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted on Feb 5, 2013

Parlamento británico votará hoy sobre ley de matrimonio gay

matrimonio_previoLa Cámara de los Comunes del Parlamento británico votará hoy en segunda lectura el proyecto de ley sobrematrimonio entre personas del mismo sexo, que parece amenazar la unidad del gobernante Partido Conservador.

El proyecto fue ingresado el 24 de enero y en esta fase del proceso parlamentario será debatido por completo, con el pase a la siguiente fase sin votación si no recibe objeciones, lo que desde este fin de semana quedó claro que no sucederá.

The Daily Telegraph informó este sábado que 20% de personas interrogadas que votaron por el Partido Conservador en las pasadas elecciones, “definitivamente” no lo harían en 2015, cuando se prevén los próximos comicios, si ese tipo de enlaces es aprobado.

De esa manera se estimaba que entre 130 a 200, de los 303 parlamentarios conservadores, votarían en contra del proyecto de ley este martes, que se argumentaba también, prácticamente había salido de la nada.

Este martes tres de los ministros del gabinete del jefe de gobierno David Cameron, enviaron una carta a The Telegraph en demanda de apoyo de sus pares en la votación que se espera para después del medio día, y dijeron que la institución matrimonial se ampliaría y no se debilitaría.

El documento es suscrito por el ministro de Finanzas, George Osborne; por el secretario de Asuntos Exteriores, William Hague, y por la ministra del Interior, Theresa May, quienes recordaron que la mayoría del pueblo británico apoya el matrimonio entre personas del mismo sexo.

La pregunta es si sigue siendo aceptable excluir del matrimonio a quienes simplemente aman a personas de su mismo sexo, señalan en la misiva.

Recuerdan también que su partido es un ferviente creyente de la libertad religiosa y por ello el proyecto no obligaría a ninguna confesión a realizar estos enlaces.

De acuerdo al proyecto, el matrimonio entre personas del mismo sexo sería legal y las organizaciones religiosas quedarían en libertad para hacer las ceremonias correspondientes o rechazarlas, sin que puedan ser obligadas si no las aceptan.

Si el proyecto de ley es aprobado en esta segunda lectura pasaría a un comité de análisis que elaboraría un reporte para su tercera lectura y votación, y si es aprobado, iría a la Cámara de los Lores donde seguiría un proceso similar que de prosperar lo convertiría en ley.

De acuerdo a The Guardian, se espera que este proyecto sea aprobado pues los parlamentarios del Partido Liberal Demócrata -que forma la coalición de gobierno junto con el Conservador- y los Laboristas lo apoyan y le darán la mayoría necesaria.

@el_universal_MX

Related Posts

Sí se discutirá iniciativa de bodas gay en el Congreso: Roque Villanueva De esa manera descartó la versión que sostiene que los legisladores del PRI mantendrán dicha iniciativa en la congeladora
Marchan a favor de los matrimonios gay en la CDMX Cientos de activistas gays, portando banderas multicolores, marcharon este sábado a favor de la autorización de las bodas entre personas del mismo sexo
Papa respalda a los que marchan contra bodas gay Envió su solidaridad a los que formaron parte de la marcha contra matrimonios igualitarios
Miles de personas marchan contra el matrimonio gay en México Los manifestantes se pronunciaron a favor del matrimonio natural, defendieron el derecho de los padres de familia a la educación de sus hijos