Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted on Jul 25, 2016

Participa CDMX en desfile de comunidad gay en Berlín

Participa CDMX en desfile de comunidad gay en Berlín

Con un carro alegórico inspirado en las trajineras de Xochimilco, fue como la Ciudad de México estuvo presente en el desfile de mayor tradición de la comunidad lésbico, gay, bisexual, travesti, transexual, transgénero e intersexual (LGBTTTI) en el mundo: el Christopher Street Day en Berlín, Alemania.

El vehículo conjuntó el colorido del arcoíris de la diversidad sexual con el estallido de tonalidades que caracterizan a las trajineras, propias de la zona lacustre del sur de la capital del país.

Además fue amenizado con música mexicana y videos donde se observaron sitios turísticos como el Ángel de la Independencia, el Monumento a la Revolución Mexicana, el Palacio de Bellas Artes, así como escenas de la 38 Marcha del Orgullo LGBTTTI efectuada el pasado 25 de junio en la CDMX.

Cerca de un millón de personas se congregaron para participar en el evento de este año, cuyo lema fue Gracias por nada, como una forma de exigir un mayor avance en el reconocimiento de derechos a la comunidad LGBTTTI berlinesa.

Al mediodía, el alcalde de Berlín, Michael Müller, dio inicio al recorrido del arcoíris de la diversidad sexual acompañado de la presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred), Jacqueline L ́Hoist Tapia; de la encargada de la Embajada de México en Alemania, Blanca Emilia Hernández; así como de representantes diplomáticos de otros países como Israel y Canadá.

Müller dijo que si bien su ciudad es abierta, tolerante y libre hacia la diversidad sexual, aún falta por hacer para que sea libre de discriminación, de homofobia y transfobia.

La presidenta del Copred llevó un saludo del jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, hacia la comunidad LGBTTTI que se dio cita en la Avenida Kurfürstendamm, para culminar cinco horas más tarde en la Puerta de Brandenburgo.

En ese escenario, L ́Hoist Tapia señaló en un comunicado “que la CDMX se ha ubicado como una urbe de libertades y de reconocimiento de los derechos de las personas de la diversidad sexual, a través de la existencia legal del matrimonio igualitario, el derecho a la adopción a las familias diversas y el reconocimiento de la identidad de género mediante un trámite administrativo ante el Registro Civil”.

Con Información de @el_universal_mx

Related Posts

Niegan 3 escuelas de CDMX inscripción a hijos de familias gay Una familia homoparental denunció que al menos tres escuelas de la Ciudad de México le han negado la inscripción a sus hijos
Declaran a la Cuauhtémoc delegación ‘gay friendly’ Ricardo Monreal Ávila dijo que en la demarcación será prioridad realizar las acciones para proteger y fomentar la cultura en sus diversas manifestaciones
Vallarta se promueve como destino “gay friendly” El Fideicomiso de Turismo lanzó un video para captar turistas de la comunidad LGBT