Pedro Almodóvar presidirá el Festival de Cannes

Pedro Almodóvar ha participado en este festival de cine francés en varias ocasiones, consiguiendo varios premios en sucesivas ediciones. Ahora, el cineasta español va a ser el presidente del Jurado de la que será la 70ª edición que cada año llena de glamour esta ciudad de la Costa Azul francesa.

Un hecho que convertirá al director y guionista manchego en el primer español que preside este célebre festival, que en esta ocasión dará comienzo el próximo 17 de mayo. El anuncio, que se ha producido a través de la cuenta del Festival de Cannes en Twitter, concluía con un OLÉ en mayúsculas, haciendo honor al casticismo que destilan las películas de Almodóvar.

Almodóvar ha estado íntimamente ligado al festival, ya que en Cannes ha competido en hasta cinco ocasiones con películas como Todo sobre mi Madre (película con la que obtuvo el galardón al mejor director), Volver (con ella, obtuvo el Premio al mejor guión y el Premio colectivo a la mejor interpretación femenina), Los abrazos rotos, La piel que habito y Julieta. Además, La mala educación inauguró el festival en el año 2004, mientras que el director apareció en el cartel oficial de la 60ª edición del festival.

Con Información de @ambienteg

Related Posts

Mena Massoud, el próximo Aladdin de Disney El anuncio fue dado a conocer en la Expo Disney D23 en California
Pedro Almodovar modela para Prada Las fotografías fueron tomadas por Willy Vanderperre
La vida de Madonna llegará al cine La película abarcará un corto periodo de la extensa vida profesional de Madonna
La escena gay de Rocío Dúrcal Aparte de grabar varios discos, también realizó alguna cintas muy polémicas

Tags: