Pedro Sola, ¿gay y trending topic?

Tras revelar ser gay, Pedro Sola encabezó las redes sociales este lunes al alcanzar miles de menciones en Twitter en donde los usuarios no hicieron más que comentar lo que para ellos, “era más que evidente”.

El día de ayer a temprana hora, decidimos publicar esta nota que a su vez había retomado el Diario Basta! de una entrevista de radio que dio el propio Sola el domingo, en donde por primera vez y sin tapujos dijo lo mismo que en su momento declarara Juan Gabriel: “lo que se ve, no se juzga“, desatando una ola de comentarios y críticas en nuestras propias redes sociales.

El tema giraba en tono de burla y broma, sobre la declaración, que para los lectores de ENEWSPAPER parecía completamente absurda ya que comentaron que es algo que se ha sabido siempre, y utilizaron analogías como declarar que la tierra gira alrededor del sol o el agua moja, o incluso que el decir que Pedro Sola es gay era una redundancia.

Considero importante debatir el tema, primero que nada porqué siento que tenemos que partir de la base que Pedro Sola, nos guste o no, es una figura pública de interés, si no fuese así, una declaración de este tipo hubiese pasado completamente desapercibida, como si en efecto dijéramos que “el agua moja“, sin embargo, no fue así, los comentarios en redes sociales se dejaron verter, y las miles de vistas que tuvo la nota en nuestro medio, deja en claro la importancia del hecho.

Además, como alguna vez me comentaron, no es lo mismo “sospechar” que “confirmar” y justamente lo que Pedro hizo fue confirmar algo que quizá para muchos era más que evidente, pero al no afirmar un hecho, simplemente en el hecho, no existe. Otro error en el que normalmente caemos es sentir que todos los demás piensan como nosotros, y simplemente no es así, recuerdo cuando estuve inmerso en ese medio, como había mucha gente, sobre todo señoras, que jamás sospecharon, ni se imaginaron que estos famosos conductores de espectáculos, eran gay, creían ciegamente las pantallas que se inventaban al aire al afirmar que salían con x o y mujer, al pasarse piropeando a las actrices de moda, o incluso llegar a casarse, así que una declaración así, es una confirmación definitiva para todo el público de algo que no para todos es evidente.

¿Será importante que lo hubiese hecho?, yo creo que si, por el simple hecho que Pedro es y ha sido una figura que yo podría considerar decente, no hay escándalos en su haber, y siempre se ha comportado con propiedad, y en ese caso, visto desde un punto de vista pro-gay, es bueno que una figura así acepte serlo, y sea un modelo de que el ser gay no marca ninguna diferencia.

Quizá me hubiese gustado más ver comentarios de felicitación a Pedro, o quizá de agradecimiento, ya que el hecho de aceptar algo así, definitivamente ayuda a muchos que aún luchan y debaten sobre su orientación sexual. Es mucho más valiente el decir las cosas como son, ser honestos y sincerarse ante el público, que inventar una mascarada, como muchos lo hacen, así que desde esta tribuna felicito a Pedro y le agradezco su apertura, así mismo recordándole el compromiso que ahora tiene para seguir siendo esa figura pública gay que demuestre a su público que no importa quien le guste afectiva o sexualmente, simplemente es y seguirá siendo quien ha sido en tantos años de estar en el ojo público.

@juanmafarias para ENEWSPAPER

Related Posts

La gente nombró ‘ícono gay’ al Príncipe George A los conservadores se les olvida que no es necesario ser homosexual
Video de la boda de Tom Daley y Dustin Lance Black Un momento memorable con todo y fuegos artificiales
¿Por qué felicitó el papa a una pareja gay? Fuentes del Vaticano minimizaron la eventual importancia de esta felicitación
¿Justin Bieber estrena relación gay? Al parecer la vida de Justin Bieber habría dado un giro inesperado al conocer al pastor Carl Lentz

Tags: