Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted on Abr 18, 2013

Película mexicana irá por máximo premio en Cannes

Película mexicana irá por máximo premio en Cannes

heliLa película Heli del joven director mexicano Amat Escalante, competirá por la Palma de Oro de la 66 edición del Festival internacional de cine de Cannes, anunció hoy en París la organización del certamen más importante del mundo.

El filme mexicano fue elegido entre mil 858 películas de todo el mundo que fueron vistas por los diferentes comités de selección, precisó el director artístico del certamen, Thierry Frémaux, máximo responsable de la programación de Cannes, que leyó la lista de seleccionadas.

Steven Spielberg, quien en 1982 estrenó su célebre película E.T. en Cannes, será este año el presidente del jurado que concederá la Palma de Oro, el máximo galardón del festival, al que aspira la cinta mexicana, entre otros premios.

La película del director mexicano, asistente de películas de Carlos Reygadas, competirá con otras de directores consagrados como Roman Polanski, Francois Ozon o los hermanos Coen, precisaron los organizadores en una rueda de prensa celebrada en una sala de cine del centro de París.

Fue rodada en el Estado de Guanajuato y está ambientada en una planta de montaje de automóviles y de cárteles de drogas y es la primera que Escalante filma en formato digital.

La 66 edición del certamen más importante a nivel mundial se celebrará en el puerto de la Costa Azul entre el 15 y el 26 de mayo. El domingo 26 de mayo se anunciará el palmarés de esta edición.

El año pasado el balance del cine mexicano en Cannes fue uno de los mejores de toda su historia.

La película Después de Lucía del joven realizador Michel Franco ganó la sección “Una cierta mirada”, la segunda en importancia del certamen, mientras que Carlos Reygadas obtuvo el premio al mejor director con su película Post Tenebras Lux.

En los próximos días dos de las principales secciones paralelas del certamen, la Semana de la Crítica y la Quincena de Realizadores, anunciarán las películas seleccionadas este año en competición y entre las que podría figurar algún largometraje mexicano.

Esta semana los organizadores anunciaron que otra cinta mexicana, el cortometraje Contrafábula de una niña disecada, del director del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) Alejandro Iglesias Mendízabal, participará en la sección Cinefondation del festival.

Aquí una entrevista con Amat Escalante:

@pajaropolitico

Related Posts

Russell Tovey interpreta a un jugador de fútbol de clóset en The Pass La estrella de la serie de HBO, Looking, Russell Tovey, interpreta a un jugador de fútbol soccer profesional de clóset
Dan a conocer el trailer sin censura de Goat, nueva cinta de Nick Jonas Se dio a conocer el trailer sin censura de la cinta que promete ver a Nick en situaciones más que comprometedoras
James Franco en la premiere de su película King Cobra El actor de 38 años estuvo acompañado de sus co-estrellas Keegan Allen y su novia, la modelo Ali Collier
Un billón de personas en el mundo ya vive con el matrimonio igualitario 14% de la población ya podría tener acceso al matrimonio igualitario