Perfecciona tu cena para estar en forma

La última comida del día puede ser clave para tener el cuerpo que tanto buscamos, pues no sólo después de ella no solemos gastar calorías, sino que además, constituye la ingesta que precede a momentos importantes para vernos y estar mejor. Por ello, hoy te proponemosperfeccionar tu cena para estar en forma.

La cena, comida clave

ensalada01La cena es la ingesta que realizamos por la noche, con frecuencia es la última comida del día después de la cual sólo queda el descanso nocturno, durante el cual casi no se queman calorías, por lo tanto, la cena es una comida clave, sobre todo si buscas perder peso.

Además, también es de mucha ayuda cuidar la cena si estás buscando ganar masa muscular, ya que es durante la noche cunado el cuerpo libera hormonas anabólicas que dan origen a la creación de masa muscular así como a la reparación de estructuras y a la recuperación del organismo.

Por ello, si en la cena no se cuenta con los nutrientes apropiados para que los procesos antes dichos tengan lugar, podemos entorpecer la ganancia de músculo tanto como la quema de grasas o la pérdida de peso.

Asimismo, una cena poco adecuada puede alterar el descanso nocturno, el cual sabemos es de gran importancia para cuidarnos por dentro y por fuera.

Entonces, claramente la cena es una comida clave a considerar si buscas estar en forma.

Consejos para perfeccionar tu cena y estar en forma

Si buscas ofrecer los sustratos adecuados para desarrollar tus músculos así como si quieres que la cena no entorpezca tu proceso de adelgazamiento, te recomendamos poner en práctica los siguientes consejos:

ensalada03Evitar los dulces a modo de postres, ya que son un estímulo para la liberación de insulina, una hormona que puede reducir el proceso de quema de grasas así como dificultar el proceso de creación de masa muscular que media la hormona de crecimiento.

Incluir proteínas magras en la última comida del día, ya que sus aminoácidos son sustratos necesarios para crear masa muscular o reparar estructuras dañadas por ejemplo, tras un entrenamiento intenso. Además, las proteínas no entorpecerán el proceso de quema de grasas ni se almacenarán si no se queman calorías tras su ingesta.

Moderar los hidratos, es decir, no incluir gran cantidad de este nutriente mediante pastas, arroz, cereales o semejantes, sino que lo recomendable es incluir una pequeña cantidad de cereales integrales o bien, obtener hidratos de frutas y vegetales.

Evitar las frituras por la noche, pues además de sumar muchas calorías a esta última comida del día, pueden dificultar la digestión y alterar el descanso nocturno que tanto necesitamos para lucir bien y estar en forma.

Elige bebidas sin calorías, de manera de no excedernos con su aporte energético y además, no propiciar el almacenamiento de grasas por sumar azúcares o alcohol con los líquidos ingeridos.

Controla las cantidades que consumes, pues la cena no debe ofrecer más que un 20% de las calorías totales del día, y si la cena es abundante también podemos entorpecer el descanso así como la liberación de hormonas que actúan durante la noche.

ensalada02Con estos consejos en mente, podemos lograr una cena adecuada para estar en forma, es decir, una cena que nos permita lograr un descanso adecuado, continuar con nuestro proceso de pérdida de peso y también, desarrollar masa muscular ofreciendo los nutrientes necesarios para ello.

Algunos ejemplos de preparaciones ideales para la cena si buscas estar en forma pueden ser:

Pechuga de pollo grillada con vegetales al vapor.

Berenjenas o calabacines rellenos de ternera magra y vegetales.

Ensalada de atún, lechuga, granos de maíz, tomate y aceitunas.

Tortilla de espinacas al horno.

Merluza al horno con puré de calabaza.

Salteado de brócoli y ternera magra con pimientos, cebollas y tomates.

Brochetas de magro de cerdo y vegetales.

@TrendHombre

Related Posts

Vuelve el Movember, la tendencia a dejarse bigote por la salud masculina No tengas miedo de parecer un hipster y déjate bigote por una buena causa este mes de noviembre
Tres tips de belleza caseros infalibles Sin gastar dinero en tratamientos comerciales, con ingredientes caseros lograrás sortear los efectos del invierno
Los hombres con barba son más guapos y más sanos Han encontrado los beneficios de dejarse crecer la barba.
¿Sudas demasiado? Una dieta puede ayudarte Si eres de los que suda demasiado, hay algunos alimentos a evitar y otros a incluir en tu dieta.

Tags: