Permiten a bodas gay seguir en Utah

matrimonio04Un juez federal permitió ayer que continúe vigente el matrimonio gay en Utah, rechazando una solicitud para que se pongan en espera las uniones entre personas del mismo sexo mientras el gobierno del estado conservador apela una decisión que ha enviado en masa a parejas a las oficinas de secretarios de condado en busca de licencias de matrimonio.

El juez Robert J. Shelby revocó el viernes la prohibición de Utah a los matrimonios gay, decretando que la medida aprobada por los votantes viola los derechos constitucionales de las parejas homosexuales. El estado le solicitó entonces que detenga las bodas, pero éste rechazó el pedido.

El fallo del juez Shelby está lejos de ser el final de la batalla jurídica sobre el tema.

El estado presentó rápidamente una solicitud ante la Corte Federal de Apelaciones del Décimo Circuito para poner en espera los matrimonios gay y esa corte podría emitir un fallo la tarde del lunes o el martes. La misma corte, en Denver, probablemente escuchará la apelación completa del caso dentro de varios meses.

Mientras tanto, continúa la prisa por parte de parejas homosexuales en todo Utah por obtener licencias de matrimonio.

Más de 300 parejas gay han obtenido licencias desde el viernes en el condado más poblado de Utah.

Ayer se emitieron aproximadamente 100 licencias en otros condados.

@diariodejuarez

Related Posts

Alemania podría legalizar el matrimonio gay Las uniones de parejas del mismo sexo son permitidas en Alemania, más no el matrimonio
Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro
Brasil aprueba unión estable y matrimonio gay Brasil registró 4,854 matrimonios entre personas del mismo sexo en 2014
En 7 años 8 mil parejas gay se han casado en la CDMX El 54.4 por ciento de esos matrimonios han sido entre hombres y el resto entre mujeres

Tags: