Perro mutilado logró sobrevivir

Con un conmovedor video de seis minutos, la ONG ‘Paws for Hope‘, que se encarga de rescatar perros abandonados o maltratados en Los Ángeles, California, cuenta la historia de Jordan, un cachorro que fue encontrado a punto de morir en el canal de un río de la ciudad.

jordan

El animal fue rescatado luego de que voluntarios del programa recibieran una llamada. Al llegar al lugar, se encontraron con una escena aterradora: el perro había sido lanzado desde una altura de 30 metros.

Pero eso era lo de menos, al acercarse a él se encontraron con algo peor: le habían quitado una de sus patas traseras, tenía una infección y estaba completamente desnutrido. Para combatir el frío y el agua del canal, el perro se había sentado sobre una bolsa de papas, donde permanecía, según las llamadas, desde hace dos días.

La historia de Jordan, como fue nombrado por sus rescatistas, llenó de tristeza a los veterinarios donde fue atendido. Allí le brindaron todos los cuidados necesarios para que pudiera recuperarse.

Los primeros días tuvo que recibir varios medicamentos y transfusiones de sangre por el mal estado en el que se encontraba. Al tercer día ya estaba listo para la cirugía que cerraría la herida causada por el corte de su pata.

La Fundación le brindó todos los cuidados al animal y a los pocos días fue dado a un hogar temporal. Jordan fue recibido por una voluntaria y sus dos perros, quienes lo ayudaron en su recuperación.

Unas semanas después le retiraron los puntos y con terapias físicas logró tener completa movilidad en su única pata trasera.

Por ahora, ‘Paws for Hope‘ está en la búsqueda de un hogar permanente para Jordan y sigue pendiente de todos los cuidados que el animal necesite.

Con Información de @el_universal_mx

Related Posts

Concierto completo de Lady Gaga en su Dive Bar Tour El último concierto tuvo lugar el pasado 27 de Octubre en The Satellite, de Los Ángeles
¿Era el desfile del orgullo gay en Los Ángeles otro blanco de un ataque? La detención se produjo horas después del ataque contra una discoteca gay en Orlando, Florida
Hungry Dogs de Christian Vieler Christian Vieler es un fotógrafo alemán que tiene gusto por la fotografía animal, uno de sus trabajos más sobresalientes es “Hungry Dogs”.
En la mitad del país, maltratar animales no es delito En los últimos dos años más de una decena de estados agregaron a su catálogo de delitos el maltrato o los tratos crueles contra animales.

Tags: